Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Nueva recusación al juez Kreplak en la causa que involucra al sindicalista Balcedo y su esposa

Redacción TN by Redacción TN
26 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ernesto Kreplak

Ernesto Kreplak

La segunda recusación de Kreplak, a cargo del juzgado en lo criminal y correccional federal 3 de La Plata, fue presentada por la

defensa de Fiege, a cargo del abogado Jorge Monastersky, ya que, sostiene, transcurrieron los plazos legales y, pese a los reiterados reclamos, el defensor no es reconocido por el tribunal, que le niega tener acceso a la causa.

Jorge Monatersky

Jorge Monatersky

El abogado, a su vez, presentó el viernes último un pedido de excarcelación a favor de Fiege porque, dice, está detenida de manera ilegítima hace once meses, circunstancia que derivó en un pedido de hábeas corpus que Monatersky hizo este lunes ante la justicia.

La situación de Fiege, dice el letrado en al reiterar la recusación, es de “indefensión, resulta abominable frente a las normas constitucionales que imponen y resguardan el derecho de defensa como eje sustancial de Proceso Penal en el marco de un Estado de Derecho.”

Según las fuentes que accedieron a la presentación, entre los impedimentos expuestos por el juez para que la imputada tenga derecho a defensa, Kreplak consideró que el abogado debía tener matrícula federal, lo que -según la defensa- fue resuelto, e impuso el deber de certificar la firma de Fiege, sin tener en cuenta -abunda el letrado- que la imputada cumple detención domiciliaria en Uruguay, de manera que no existe personal penitenciario ni de otra fuerza estatal que revista potestad para certificar su firma.

La mujer está detenida en el Uruguay desde el 4 de enero “solamente por orden del juez Kreplak –indicó el abogado- quien ni siquiera le tomó declaración indagatoria.

Monastersky considera que “esta detención es ilegítima e ilegal y viola toda la jurisprudencia y la doctrina, la Constitución Nacional y los tratados incorporados a la misma”.

Marcelo Balcedo

Marcelo Balcedo

Balcedo está detenido en Uruguay desde el 4 de enero pasado a raíz de una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad, SOEME, que tramita en el juzgado a cargo de Kreplak.

Con Balcedo también fue detenida su esposa, Fiege, a quien el 9 de mayo la Justicia uruguaya le concedió la prisión domiciliaria y dispuso que cumpla la reclusión en su chacra de Playa Verde, del balneario uruguayo de Piriápolis.

Balcedo fue detenido en la lujosa chacra con una importante cantidad de dinero en su poder, así como armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

Más tarde, se encontraron más de siete millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista tenía en Uruguay.

A su vez, el juez Kreplak dictó el primero de noviembre pasado la prisión preventiva y trabó un embargo millonario a Miriam Chávez, madre de Marcelo Balcedo, procesada por haber recibido 64 millones de pesos de(Soeme), que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017, informó una fuente judicial.

Previous Post

Identifican a otro soldado argentino enterrado en Malvinas y ya son 105 en total

Next Post

Vidal convocó a los docentes a una reunión paritaria

Next Post

Vidal convocó a los docentes a una reunión paritaria

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency