Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Aerolíneas: los gremios mantienen el paro del lunes, pero piden negociar

Redacción TN by Redacción TN
24 noviembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de que Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos para el próximo lunes, los gremios de la compañía decidieron mantener el paro que habían anunciado y no descartan nuevas medidas

de fuerza. También hicieron un llamado al Gobierno y a la empresa a “reencauzar la negociación” para evitar futuros conflictos.

El frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos, conformado por los pilotos (APLA y UALA), personal superior (UPSA), técnicos (APTA) y personal de tierra (APA) señalaron que habrá cese de actividades por 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo. Argumentan que no recibieron “ninguna convocatoria formal al diálogo por parte del Gobierno Nacional ni la empresa”.

El pasado 8 de noviembre, por medidas de fuerza de los gremios, se suspendieron más de 200 vuelos. Foto Maxi Failla

El pasado 8 de noviembre, por medidas de fuerza de los gremios, se suspendieron más de 200 vuelos. Foto Maxi Failla

La tensión entre la compañía y los gremios está en su punto máximo. Los trabajadores esperaban y casi reclamaban un llamado a la conciliación obligatoria, pero desde la aerolínea contestaron directamente con la suspensión de los vuelos. Desde la línea de bandera dijeron que la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

“Lamentablemente estamos frente a un Gobierno que, en complicidad con los actuales administradores de la empresa, han forzado y fomentado constantemente el conflicto, con la sola intención de frustrar cualquier tipo de acercamiento”, indicaron los gremios en un comunicado.

Y sostuvieron que el Gobierno evita dictar la conciliación para “demonizar a los trabajadores”.

“Mientras el Ministro de Transporte (Guillermo) Dietrich se rasga las vestiduras ante la opinión pública hablando de un diálogo que nunca existió, la empresa que él administra, incumple los acuerdos salariales preexistentes, sanciona a los trabajadores cuando ejercen su derecho a reclamar, y con paritarias vencidas no convoca a recomponer salarios en un contexto de país en donde la inflación nos degrada el poder adquisitivo día a día”, reclamaron.

La paritaria de la empresa venció el 30 de septiembre y el conflicto comenzó por la disputa de si la inflación de septiembre (que fue de 6,5%) entraba o no en esa paritaria. Los trabajadores dicen que sí y la empresa asegura que, como el INDEC recién revela ese número a fines de octubre, debe pasar para la paritaria 2019.

Previous Post

Triple fuga: juzgan a los hermanos Lanatta y Schillaci por un secuestro

Next Post

Una violenta protesta en Francia contra el aumento de las naftas desafía a Emmanuel Macron

Next Post

Una violenta protesta en Francia contra el aumento de las naftas desafía a Emmanuel Macron

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency