Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fuerte denuncia contra la Policía: un joven asegura que lo detuvieron sin motivo, lo golpearon y le inventaron una causa

Redacción TN by Redacción TN
20 noviembre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esteban B. tiene un hematoma debajo del ojo derecho, un diente quebrado y marcas en distintas partes del cuerpo. Aunque el domingo a la noche participó en Rosario de una actividad

de kick boxing, un deporte que practica desde que tenía siete años, los golpes y raspones no tienen ninguna relación con esa disciplina. El joven de 23 años, agente de seguros y padre de un niño de apenas tres meses, vivió una pesadilla que todavía no logra entender. Denuncia maltrato policial y que le abrieron una causa en su contra, lo que buscará revertir en la Justicia.

Esteban B. luchador de kick boxing, detenido injustamente en Rosario, muestra sus heridas.

Esteban B. luchador de kick boxing, detenido injustamente en Rosario, muestra sus heridas.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

El lunes, recién pasada la medianoche y cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa, un hombre que decía ser gendarme lo golpeó en la calle. Después de ese incidente, la Policía lo detuvo a él durante más de ocho horas y finalmente lo liberó cuando firmó un acta en la que se le informaba que había participado de un hecho que desconoce: el intento de robo a una vivienda de la zona.

El joven había dejado el hotel Ross Tower después de participar de la actividad deportiva. Lo acompañaban algunos compañeros del gimnasio. Intentó tomar un taxi, pero finalmente decidió caminar hasta la parada de colectivos. Eran apenas tres cuadras. Cuando llegó a ese punto y aguardaba la llegada del micro, ya solo, un hombre bajó de un taxi. Sólo le dijo que era gendarme. No estaba uniformado ni mostró identificación.

Esteban B. muestra golpes en el hombro izquierdo.

Esteban B. muestra golpes en el hombro izquierdo.

“Me atacó directamente. No me decía nada. Me dio unos golpes. Caímos al suelo. Me quiso asfixiar, me tiró el celular. Al agarrarme le dije que si era de Gendarmería que me mostrara algún tipo de identificación. Nunca me mostró nada. Empezamos a forcejear y salí corriendo para que no me asfixiara”, detalla Esteban en diálogo con Clarín.

El joven recorrió dos cuadras hasta que personal de la Policía motorizada y una patrulla lo detuvieron. “Unos minutos después cayó el que decía ser gendarme diciendo que yo había participado en un intento de robo en su casa. Ahí fue que me enteré el porqué de todo”, explica todavía aturdido por la situación.

Una policía embarazada mató a un motochorro que asaltaba a un chico
Mirá también

Una policía embarazada mató a un motochorro que asaltaba a un chico

Lo trasladaron a una comisaría. Allí lo ubicaron en un calabozo con un detenido. Durante la madrugada alojaron a un tercero. El joven cuenta que allí “el problema fue el maltrato” policial. “Todo el tiempo burla, manoseos”, detalla. A las 9.30 le comunicaron que lo iban a liberar, pero le aclararon que debía firmar un acta en la que se le informaba que se le había iniciado una causa por tentativa de robo.

De acuerdo a un parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Esteban B. y otro muchacho fueron detectados cuando escalaban la reja de una vivienda de Sarmiento al 400, una propiedad cercana al hotel donde había participado del evento de kick boxing. Su amigo, siempre según esa denuncia, huyó. Y las lesiones que presenta el joven se produjeron, de acuerdo al parte oficial, cuando la Policía “lo redujo” para detenerlo.

Esteban B. luchador de kick boxing, detenido injustamente en Rosario

Esteban B. luchador de kick boxing, detenido injustamente en Rosario

Esteban B. denuncia que le hicieron firmar el acta a cambio de ser liberado. Cuenta que algunos policías le reconocieron incluso a sus familiares que estaban culpando a una persona equivocada. El joven no tiene antecedentes delictivos y es sencillo comprobar lo que dice: sólo reclama que se verifiquen las cámaras de seguridad que puedan estar instaladas en la zona. “Ahí se va a ver que ni siquiera fui para el lado de calle Sarmiento”, insiste.

La confesión de un joven tras un doble crimen: "Maté a mi madre y a mi abuela, Dios me mandó a hacerlo"
Mirá también

La confesión de un joven tras un doble crimen: “Maté a mi madre y a mi abuela, Dios me mandó a hacerlo”

“Jamás viví una situación así. Es terrible, el mundo del revés. La gente que te tiene que cuidar hace esto. Una locura”, explica. Ahora cuenta que tiene “un miedo constante” y que se siente “desprotegido”.

“Tengo miedo de salir a la calle, de estar solo. Todo el tiempo tengo ganas de llorar, tengo bronca. Es una mezcla de sentimientos. Una sensación horrible”, cuenta, angustiado. Ahora sólo espera revertir la acusación en su contra: “Lo primero es buscar que quede limpio mi historial. Más adelante se verá el resto. Ahora me importa eso”. Dice que eso es lo más grave de la pesadilla que vivió. El resto, los golpes y la sensación de desamparo que siente, espera que sean huellas que el tiempo logre borrar rápidamente.

Previous Post

Premiaron por su coraje a una mujer policía que se defendió a los tiros de un robo en Lanús

Next Post

Dietrich dijo que se mejoraron los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por el G20

Next Post

Dietrich dijo que se mejoraron los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por el G20

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency