Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

EE.UU. tendrá listo para el “lunes o martes” un informe sobre el crimen del periodista Jamal Khashoggi

Redacción TN by Redacción TN
18 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que su país tendrá un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato del periodista saudí Jamal

Khashoggi cometido a principios de octubre en Estambul.

“Tendremos un informe muy completo en los próximos dos días, probablemente el lunes o el martes”, dijo Trump a los periodistas en Malibú, en el estado de California, adonde se trasladó para examinar la situación por los incendios.

“Vamos a salir con un informe sobre lo que pensamos que fue el impacto general y quién lo causó, y quién lo hizo -agregó-. Estamos hablando de un asesinato. No estamos hablando de otra cosa. Hablamos de un asesinato. Por tanto ¿Quién lo hizo?”, dijo.

Crimen de Jamal Khashoggi: una advertencia de EE.UU. que apunta al príncipe saudita Mohamed bin Salman
Mirá también

Crimen de Jamal Khashoggi: una advertencia de EE.UU. que apunta al príncipe saudita Mohamed bin Salman

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

El presidente hizo estas declaraciones tras conversar con la directora de la CIA, Gina Haspel, después de las informaciones difundidas en las últimas horas por la prensa que apuntaban que esta agencia de inteligencia había concluido que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, había ordenado el asesinato de Khashoggi, crítico con las autoridades del reino.

No obstante, preguntado al respecto, Trump aseguró que la CIA todavía no ha examinado una posible implicación de Bin Salmán, aunque indicó que Haspel ha estudiado el asunto de cerca.

“Todavía no han evaluado nada. Es demasiado pronto. Esa fue una información prematura, pero eso es posible. Vamos a ver, pero tendremos un informe el martes y será muy completo”, remarcó el presidente.

La CIA cree que el príncipe heredero saudí ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi
Mirá también

La CIA cree que el príncipe heredero saudí ordenó matar al periodista Jamal Khashoggi

Entretanto, apuntó, “estamos haciendo cosas a algunas personas que sabemos con certeza que estuvieron implicadas y estamos siendo muy duros con mucha gente”.

“Es una cosa muy horrible lo que ocurrió, el asesinato de un periodista”, destacó el mandatario.

Khashoggi, según ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Macabro hallazgo: las valijas de los asesinos de Khashoggi contenían jeringas y desfibriladores
Mirá también

Macabro hallazgo: las valijas de los asesinos de Khashoggi contenían jeringas y desfibriladores

El diario The Washington Post reveló el viernes, citando fuentes familiarizadas con la cuestión, que la CIA ha averiguado que Khashoggi conversó con el embajador saudí en EE.UU. y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, sobre el viaje a Turquía para obtener los documentos.

De acuerdo con la CIA, el embajador instó a Khashoggi a hacer los trámites en Estambul a petición de su hermano y le dijo que no le pasaría nada.

No está claro si el embajador era conocedor de los planes de asesinarlo.

El periódico The New York Times también publicó una información sobre las conclusiones de la CIA, en la que explicó que esta agencia estadounidense interceptó llamadas del príncipe heredero y del grupo que mató a Khashoggi en los días previos al crimen.

Las llamadas indican supuestamente que el príncipe buscaba maneras de llevar a Khashoggi de vuelta a Arabia Saudí, aunque en las interceptaciones no dijo que le quería muerto.

Hace dos días, Washington sancionó a 17 saudíes, incluido uno de los exasesores más cercanos al príncipe heredero debido a su implicación en el “brutal” asesinato.

Fuente: EFE

Previous Post

Los planes de Bioceres tras su desembarco en Wall Street

Next Post

G20: las probabilidades de llegar al consenso en un escenario complejo

Next Post

G20: las probabilidades de llegar al consenso en un escenario complejo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency