Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un ex ministro de Hacienda de Dilma Rousseff dirigirá un banco clave con Bolsonaro

Redacción TN by Redacción TN
12 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ex ministro de Hacienda de Dilma Rousseff, el economista Joaquim Levy, aceptó asumir la dirección del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en el próximo gobierno de Jair

Bolsonaro. Quién lo confirmó fue Paulo Guedes, el futuro ministro de Economía de Brasil.

En ese puesto, Levy tendrá una tarea exigente: deberá reunirse com los generales que controlarán los Programas de Asociación e Inversiones (PPI), es decir, el área de logística e infraestructura. Pero a la vez deberá participar en la estructuración de los planes de privatizaciones, una de los mayores objetivos de su jefe Guedes.

El déficit fiscal, una bomba de tiempo que deja Michel Temer al próximo presidente
Mirá también

El déficit fiscal, una bomba de tiempo que deja Michel Temer al próximo presidente

Levy asumió el ministerio de Hacienda el 1º de enero de 2015, con el objetivo de ayudar a la ex mandataria Rousseff a realizar un ajuste fiscal importante que permitiera reducir el peso de la deuda pública.

Pero las presiones que procedían del PT, entonces el partido del gobierno, y de sectores sindicales, llevaron a su alejamiento. A posteriori viajó a Washington donde llegó a ocupar el cargo de director financiero del Banco Mundial. Al igual que Guedes, él también se doctoró en la Universidad de Chicago. Sin embargo, sus estilos son muy diferentes.

La prensa brasileña difundió los nombres de otros posibles miembros del equipo económico. Uno sería Ivan Monteiro, actual presidente de Petrobras, y Mansueto Almeida, secretario del Tesoro.

Fernando Henrique Cardoso: "No se sabe realmente lo que va a hacer Bolsonaro. Ni creo que él mismo lo sepa"
Mirá también

Fernando Henrique Cardoso: “No se sabe realmente lo que va a hacer Bolsonaro. Ni creo que él mismo lo sepa”

El presidente electo Bolsonaro desembarca este martes en Brasilia, donde piensa completar su equipo de gobierno. Las prioridades serán definir los nombres para Medio Ambiente, Defensa, Salud e Itamaraty.

Entre los posibles nombramientos se destaca la actriz Maitê Proença, cuyo nombre fue propuesto para ocupar Medio Ambiente. Quienes mencionaron su nombre fue un grupo de economistas e investigadores, pues la artista tiene buen tránsito en el área ambiental. Además, es próxima al círculo de Bolsonaro, ya que es la ex mujer del íntimo amigo del futuro presidente, el empresario Paulo Marinho. La actriz dijo que en caso de ser efectivizado su nombramiento, pretende “eliminar el costado ideológico al que está asociado el sector ambiental”.

Previous Post

Provincias petroleras quieren ajustar el canon de exploración y explotación

Next Post

Siete mujeres y cinco hombres, el jurado que puede condenar a perpetua al “Chapo” Guzman

Next Post

Siete mujeres y cinco hombres, el jurado que puede condenar a perpetua al "Chapo" Guzman

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency