Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Europa vs gigantes tecnológicos: por miedo a represalias de EE.UU. frenan la idea de un impuesto

Redacción TN by Redacción TN
7 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La prometida tasa europea a los gigantes digitales, la mayoría estadounidenses, tendrá que esperar. La propuesta de la Comisión Europea presentada en marzo y que debía imponer una tasa paneuropea del

3% de los ingresos de las mayores firmas tecnológicas parecía que podría salir adelante sin grandes obstáculos, pero los ministros de Finanzas de la Unión Europea constataron anoche que no hay voluntad política para darle vida.

La tasa iba directamente dirigida a empresas como Facebook, Google, Amazon o Twitter, acostumbradas a evadir impuestos en la mayoría de los países europeos desviando sus ingresos a jurisdicciones con las que han firmado acuerdos que les permiten pagar una tasa ínfima.

En Europa el país más beneficiado de esos entramados es Irlanda, uno de los grandes enemigos de esta nueva tasa. Los nórdicos también arrastran los pies. Suecia, sede de Spotify, se niega a dar su visto bueno.

Los ministros no lo dijeron públicamente, pero fuentes comunitarias confirmaron que en la reunión planeó el miedo a que la aprobación de un impuesto que iba a ser pagado principalmente por multinacionales estadounidenses fueran respondido desde Washington con algún tipo de represalia. Los europeos están peleando para que sus empresas no sufran doble imposición en Estados Unidos y ahí podría haber estado uno de los grandes riesgos.

Google adapta Android para cumplir con las exigencias de la Unión Europea
Mirá también

Google adapta Android para cumplir con las exigencias de la Unión Europea

La imposibilidad de lanzar la tasa a nivel europeo, porque las materias de temas fiscales se deciden en Europa por unanimidad de los 28 países del bloque y un grupo se negó a su puesta en marcha, hace que varios gobiernos empiecen a hacerlo a nivel nacional. España y el Reino Unido ya anunciaron sus propios planes ante la impotencia de conseguir un acuerdo a nivel europeo. Italia anunció anoche que también preparará su tasa nacional. España arrancó hace tiempo el proceso legislativo y espera recaudar 1.200 millones de euros a partir del próximo año.

Algunos países han ido cambiando de opinión. Alemania, que en marzo apoyó la propuesta del brazo ejecutivo de la Unión Europea, no parecía anoche tan entusiasta. Su ministro de Finanzas Olaf Scholz dijo ayer que, de aprobarse, la nueva tasa no debería entrar en vigor hasta el verano de 2020 y sólo en el caso de que no pudiera llegarse a un acuerdo para la creación de una tasa idéntica a nivel global.

Facebook, Google y Twitter presentaron un plan para luchar contra las noticias falsas en Europa
Mirá también

Facebook, Google y Twitter presentaron un plan para luchar contra las noticias falsas en Europa

Alemania teme que el presidente estadounidense Donald Trump imponga subidas de aranceles a los autos germanos que se venden en Estados Unidos. Francia, uno de los principales apoyos del nuevo impuesto, aceptó la idea alemana de retrasar la entrada en vigor del nuevo impuesto hasta finales de 2020, pero pidió un (improbable) acuerdo antes de finales de este año para tener todo preparado para activar esa tasa en 2020.

Avanza en Europa una polémica reforma que permitiría a los diarios cobrar por sus contenidos a Google y Facebook
Mirá también

Avanza en Europa una polémica reforma que permitiría a los diarios cobrar por sus contenidos a Google y Facebook

El impuesto europeo, de entrar en vigor algún día, se aplicaría a plataformas de internet que facturen más de 750 millones de euros a nivel mundial y más de 50 millones de euros en Europa. Los datos que maneja la Comisión Europea aseguran que mientras las empresas tradicionales pagan en Europa, de media, un 23,2% de impuesto de sociedades, los gigantes tecnológicos, gracias a sus entramados de evasión fiscal, pagan de media un 9,5%.

Previous Post

“¡Me olvidé a la gorda!”: El grito del padre que olvidó a la beba en el auto y murió asfixiada

Next Post

Cuál será el aumento para los jubilados y la Asignación Universal por Hijo en marzo

Next Post

Cuál será el aumento para los jubilados y la Asignación Universal por Hijo en marzo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency