Los obispos le agradecieron al papa Francisco la beatificación de Angelelli

“Querídisimo Padre: reunidos en la 116ta. asamblea plenaria del Episcopado argentino, queremos saludarlo y expresarle nuestro afecto fraterno. Con usted y como usted queremos estar cerca de

Jesucristo y de los pobres para amarlos y servirlos como El y vivir la alegría de la comunión y la unidad”, comienza la carta.

El texto lleva la firma del presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Asimismo en la misiva le agradecen al Papa la comunicación de la próxima beatificación de monseñor Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera, que tendrán lugar en la ciudad de La Rioja, el 27 de abril de 2019, según informó recientemente el Vaticano.

“Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, indicaron los obispos argentinos.

El encuentro de los obispos comenzó el lunes en la casa de retiros El Cenáculo, ubicada en Pilar, y culminará este viernes.

Entre otros temas pastorales, estos días servirán para comenzar a organizar la denominada visita “ad limina” que todos los obispos del país realizarán al papa Francisco, en mayo del año próximo, divididos en dos tandas. Se trata de la visita que el Vaticano programa cada cinco años para los episcopados de cada país.

Además los obispos analizarán la realidad social y pastoral de cada una de sus diócesis, debatirán cambios al sistema de sostenimiento de culto que implicará resignar de “manera gradual” los aportes que realiza el Estado y trabajarán en los desafíos pastorales a partir del debate sobre el aborto, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *