

Los fiscales cuestionaron la negativa de Bonadio a entregar copia de las declaraciones de los imputados colaboradores de la causa a otros jueces federales que investigan supuesto
Los fiscales apelaron esta decisión en queja directa ante la Cámara al considerar que hubo “arbitrariedad manifiesta” y que no está prohibido incorporar esas declaraciones a otras investigaciones, algo que argumentó el juez al rechazar pedidos de sus colegas.
“Las declaraciones de los arrepentidos son un acto público que goza de entera fe y una vez que es homologado pasa a incorporarse al expediente y constituye un documento público”, argumentaron los fiscales en la apelación. Además remarcaron que las declaraciones como arrepentidos se concretaron de manera “libre y voluntaria”.
“La decisión judicial de denegar la extensión de copias de las declaraciones de los arrepentidos torna en letra muerta no solo el presente instituto sino que, a la vez, frustra la finalidad de su existencia como tal y también obstaculiza la finalidad del proceso penal mismo”, agregaron los fiscales.