Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno recibe a la CGT

Redacción TN by Redacción TN
6 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde que asumió como ministro de Producción y Trabajo en junio, Dante Sica recibió tanto a empresarios como a sindicalistas por sectores. Pero este martes encabezará por primera vez una reunión

de la que participará la CGT con cámaras empresarias. No obstante del lado sindical pusieron reparos a la concreción del mitin: “Nosotros si nos convocan vamos a estar (hasta anoche no se había definido la hora). Ahora los que están en duda son los empresarios que son los que no quieren saber nada con, por ejemplo, todo el tema paritario”, reflexionó para Clarín un jefe sindical que estará sentado en la mesa.

La Central obrera va con una batería de pedidos y en pleno cuarto intermedio que frenó, la semana pasada, el llamado a un paro nacional y que finalizará el jueves cuando se reúna de nuevo el Consejo Directivo. Claro está, evaluarán después si hubo respuestas concretas a los pedidos.

Dentro del pliego de proclamas se incluye el reclamo de reabrir todas la paritarias como la de un refuerzo tipo bono “porque el escenario paritario es variopinto: hay gremios que pueden reabrir paritarias y discutir, pero son los menos; la gran mayoría están anclados a lo que firmaron y no hay forma de que puedan re- discutirlas”.

– ¿Y cómo se implementaría al ser tan variado el escenario?, quiso saber este diario.

–Primero debe existir la voluntad política, tanto del Gobierno como de los empresarios, de querer encarrilar el tema; sin eso es muy temprano hablar de cómo sería en la práctica contener a todos.

La otra proclama que llevarán, en este caso al ministro, es que se de un aumento a los jubilados: consideran que, bajo este contexto económico, recién sentirán alguna recuperación en marzo, “pero, ¿qué hacemos de acá hasta marzo?”

En el Gobierno prefirieron no adelantar nada.

Previous Post

Los bancarios lograron un plus y el aumento en el año llega al 40%

Next Post

En una elección clave en Estados Unidos, Donald Trump pone a prueba su gestión y el control del Congreso

Next Post

En una elección clave en Estados Unidos, Donald Trump pone a prueba su gestión y el control del Congreso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency