Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Justicia porteña investiga conductas antisemitas en una marcha contra la Educación Sexual Integral

Redacción TN by Redacción TN
3 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una Fiscalía de la Ciudad inició una investigación sobre posibles conductas antisemitas a partir de varias pancartas que portaban manifestantes que el pasado domingo protestaron contra la Educación Sexual Integral (ESI).

Los carteles que están en la mira de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 22 —especializada en temas de discriminación y a cargo de Mariela de Minicis— aparecieron en fotos que circulan por Internet. En ellas se observan esvásticas y enunciados como “Argentina más masónica y sionista que nunca”.

Marcharon frente al Congreso para oponerse a los cambios en la ley de Educación Sexual Integral
Mirá también

Marcharon frente al Congreso para oponerse a los cambios en la ley de Educación Sexual Integral

La denuncia, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño, se encuadra en una presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria (N° 23.592) y fue realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La concentración que encabezaron organizaciones religiosas y asociaciones civiles se realizó el último domingo frente al Congreso y en otras plazas del país, bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, en contra de “la ideología de género en la educación”.

En las provincias, grupos "Provida" se sumaron a la marcha contra los cambios a la ley de educación sexual
Mirá también

En las provincias, grupos “Provida” se sumaron a la marcha contra los cambios a la ley de educación sexual

En ese marco, algunos manifestantes mostraron las pancartas ahora cuestionadas. Uno de ellos pregunta: “¿Quién está detrás de la ideología de género?”, junto al símbolo de la masonería y, a la izquierda, la caricatura del hombre judío que utilizaban los nazis junto a una Estrella de David azul que chorrea sangre. Otro cartel muestra una esvástica y la imagen de Hitler.

“Estamos en plena investigación para localizar a las personas que llevaron y portaron esos carteles”, dijo a Clarín Eitan Klecki Wiluzanski, titular del Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias de la Ciudad. El funcionario detalló que la denuncia se hizo el lunes.

Guerra de WhatsApp por la ley de Educación Sexual Integral
Mirá también

Guerra de WhatsApp por la ley de Educación Sexual Integral

Al ser consultado por los manifestantes antisemitas que se sumaron a la marcha, Raúl Magnasco, presidente de la asociación Más Vida y del Partido Celeste, que estuvieron entre los organizadores de la marcha, dijo al Diario Perfil sobre los carteles: “No vi ninguno así, pero si lo hubo creo que es un hecho lamentable. Nuestras manifestaciones se diferencian de las verdes porque justamente prima el respeto común por sobre todas las cosas y el sentido de unidad cómo pueblo”.

Desde la la DAIA emitieron un comunicado en el que repudian los carteles: “Jamás se tolerará este tipo de mensajes que destilan odio y atentan contra el pluralismo y la convivencia pacífica en una sociedad democrática. La entidad hace un llamado a la reflexión a los diferentes estamentos de la sociedad argentina y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación”.

Según el Ministerio Público Fiscal, el antisemitismo fue el principal motivo de denuncias por discriminación recibidas en la Fiscalía de la Ciudad durante 2017. En total concentró un 24 por ciento de las 215 investigaciones que fueron encuadradas como infracción al artículo 66 del Código Contravencional (Discriminar) y de la Ley 23.952 (Penalización de actos discriminatorios).

El segundo motivo de discriminación más denunciado el año pasado fue la diversidad sexual, con un 20 por ciento del total de las denuncias. Asimismo, la discriminación por características físicas y mentales fue el móvil del 19 por ciento de las denuncias por discriminación, seguido de un 16 por ciento relacionado con la xenofobia. El resto de las denuncias estuvieron vinculadas a la condición socioeconómica (5 por ciento), a las convicciones ideológicas (3 por ciento) y al racismo (1 por ciento).

Previous Post

Estado Islámico reivindica ataque contra cristianos con siete muertos en Egipto

Next Post

Crimen en la 9 de Julio: investigan si hubo una discusión por fútbol y buscan al asesino

Next Post

Crimen en la 9 de Julio: investigan si hubo una discusión por fútbol y buscan al asesino

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency