Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jorge Faurie: “No importa dónde va Bolsonaro, sino el grado de diálogo que tengamos”

Redacción TN by Redacción TN
30 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las primeras señales entre contradictorias y negativas de Jair Bolsonaro y futuros funcionarios del presidente electo de Brasil hacia la Argentina fueron motivo de análisis del Gobierno en la reunión de

Gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. “Es un titular de prensa si va a viajar a cual o tal lugar, eso no está para nada establecido”, aseguró luego a la prensa el canciller Jorge Faurie.

Había trascendido que el ex militar que se impuso en el balotaje del domingo iría de arranque a Chile, Estados Unidos e Israel, y Paulo Guedes -ministro de Hacienda a partir del 1° de enero- declaró que “Argentina y el Mercosur no son una prioridad”, lo que generó que luego tuviera que salir a disculparse. “Tiene por delante una etapa de recuperación de su salud. No importa dónde va sino el grado de diálogo e interacción que tengamos los gobiernos”, buscó salir de la controversia Faurie.

Los movimientos de la próxima administración de Brasil causaron perplejidad en la Casa Rosada, que había mantenido la cautela tanto en la definición del balotaje como en las consideraciones sobre el rumbo que tomará el socio argentino con un mandatario con propuestas en línea con liberar la economía y a la vez de perfil nacionalista. Confirmado el triunfo, también hubo declaraciones sobre el Mercosur que inquietaron al Gobierno. “Debemos librarnos de algunas ataduras”, dijo el propio Bolsonaro.

Mirá también

Brasil: el economista Paulo Guedes se “disculpa” con la Argentina

“El Mercosur es un proceso de integración que tiene más de 30 años y encarado como una unión aduanera ha sufrido la experiencia de su propio desarrollo”, procuró Faurie relativizar la tensión sobre el devenir del bloque regional. “En este momento y antes de la elección en Brasil, desde 2016, quedó claro que tiene por delante una tarea de flexibilización vinculada a cómo se llevan adelante los procesos negociadores con diferentes países del mundo”, agregó en línea con el planteo de Brasil, y citó las conversaciones iniciadas con la Unión Europea, Canadá, Singapur, Corea del Sur y el EFTA, integrado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Dante Sica, ministro de Producción, había puesto en palabras la necesidad y el efecto local de una eventual recuperación del principal socio comercial. “Por cada punto que crece su economía, Argentina crece un cuarto de punto. Necesitamos un Brasil recuperando su nivel, su vigor en materia de crecimiento”.

Mirá también

Dudas en el equipo de Jair Bolsonaro: ahora no saben si va a Chile

Como contó Clarín, en los días previos a la definición del balotaje el Gobierno mostró expectativa en privado en recibir al ganador en el marco del G20 junto con el presidente saliente Michel Temer. Faurie no lo descartó, aunque evitó pronunciarse públicamente sobre el tema. “El país anfitrión invita a los gobiernos de los países que integran el G20 y cada país decide su delegación. Nosotros ni en uno ni en otro sentido tenemos algún comentario que hacer”, se limitó a responder el canciller.

fuente clarin

Previous Post

Mauricio Macri, en la cumbre de alcaldes del G-20: “Hay que pensar globalmente pero actuar localmente”

Next Post

Identifican a otro soldado de Malvinas enterrado en el cementerio Darwin

Next Post

Simulacro de infarto con el tren bala en Japón

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency