Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La foto que mostró Leopoldo Moreau era vieja y el “policía” era, en realidad, un militante anarquista

Redacción TN by Redacción TN
29 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Esta represión fue provocada por el Gobierno”, había denunciado el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau durante el debate por el Presupuesto y acto seguido mostró una foto en la que afirmó que

se veía a un sargento porteño generando disturbios. Sin embargo, la foto era de otra marcha y tampoco pertenece a un oficial, sino a un militante anarquista.

“Pusieron en la calle grupos de provocadores. Esta foto es la de seis individuos encapuchados, con rostro tapado y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo y aparece acá este señor, que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad”, había señalado el radical K en el Congreso.

La foto del militante anarquista que mostró Moreau era de otra protesta.

Pero un informe de La Cornisa demostró que el hombre de la fotografía no se llamaba Olivera sino José Antonio Saburgo, quien es artesano y tiene 29 años.

Mirá también

Cambiemos quiere que Diputados “repudie” a Leopoldo Moreau por la foto “trucha” del policía infiltrado

Según la investigación, el militante fue identificado gracias a las tareas que realizan las fuentes de Seguridad e inteligencia que trabajan para evitar disturbios durante el G20, en conjunto con la Policía. Así, pudieron rastrear su imagen y con tecnología de reconocimiento facial descubrieron que se trataba Saburgo.

Mirá también

El Gobierno y un sector del peronismo negocian para endurecer la ley migratoria

Es más, se supo que el militante había sido detenido por vandalismo y violencia durante uno de los actos por la muerte de Santiago Maldonado el 1° de noviembre pasado.

Mirá también

La historia de los disturbios y de una larga noche en el Congreso

“Cuando lo detuvieron, le encontraron en la mochila una gomera, una masa y una barreta”, denunció La Cornisa.

fuente clarin

Previous Post

Mauricio Macri habló por telefóno con Bolsonaro y lo felicitó por su triunfo

Next Post

Clara victoria de Jair Bolsonaro: “Vamos a defender la democracia y la libertad”

Next Post

Clara victoria de Jair Bolsonaro: "Vamos a defender la democracia y la libertad"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency