Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Pymes: otra provincia se suma a la inscripción online

Redacción TN by Redacción TN
24 octubre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó la plataforma digital para el registro de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un instrumento que permitirá a las pymes inscribirse online en 24 horas.

Así, Corrientes se convirtió en la cuarta provincia, después de Buenos Aires, Formosa y Tierra del Fuego, en inaugurar la plataforma digital a partir de la adhesión a la Ley Nacional 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”.

La tasa de interés no bajará de 60% hasta que la inflación no ceda
Mirá también

La tasa de interés no bajará de 60% hasta que la inflación no ceda

La norma permite a los interesados constituir CUIT o CDI (Clave de Identificación) en un día, abrir una cuenta bancaria simplificada, emitir acciones de mismo derecho a diferente precio y digitalizar firma, libros y poderes.

“Dimos un paso importante en una de las metas que nos hemos fijado, que es modernizar el Estado, incorporar tecnologías, nuevas herramientas, pero también simplificarlo“, dijo Valdés.

La nueva cara del consumo en la Argentina
Mirá también

La nueva cara del consumo en la Argentina

Los funcionarios explicaron que la inscripción online “permitirá registrar estas entidades en tan sólo veinticuatro horas, ahorrándole tiempo a los emprendedores y descomprimiendo las oficinas públicas“.

En este marco, el gobernador detalló que antes un emprendedor tenía “que crear esa ficción jurídica de la personalidad y hacerlo mediante escritura pública, recurrir a escribanos, pasar por timbrados, ir a la AFIP, escribir los contratos“.

Por la crisis, más empresas piden que el Gobierno pague parte de los sueldos
Mirá también

Por la crisis, más empresas piden que el Gobierno pague parte de los sueldos

“Cuando el emprendedor lograba concluir esa carrera de obstáculos jurídicos que te imponía el Estado, el esfuerzo se iba por un lado y no daban ganas de emprender“, agregó.

Previous Post

Faurie se reunió en Londres con su par británico con la bilateral entre Macri y May en agenda

Next Post

Hubo un solo ganador en la lotería récord de 1.600 millones de dólares

Next Post

Hubo un solo ganador en la lotería récord de 1.600 millones de dólares

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency