Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Javier Iguacel advierte que si no se respeta el contrato con las productoras, la tarifa de gas aumentará el doble o el triple

Redacción TN by Redacción TN
9 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde la publicación el viernes de la resolución que dispuso un cobro extra retroactivo para los usuarios de gas debido a la variación cambiaria producida entre abril y septiembre, la polémica

con el secretario de Energía, Javier Iguacel, no paró de crecer, y hasta incluyó una denuncia en su contra del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Este martes, el funcionario volvió a defender la medida y apuntó contra la Justicia, al afirmar que el tema “no era para una denuncia judicial”. De todas formas, aclaró que se presentará a dar las explicaciones correspondientes.

Además, advirtió que si no se respeta el contrato y se vuelve “a la política de importar”, la tarifa podría aumentar el doble o el triple.

La oposición busca derogar el cargo extra del gas, pero también hay malestar en Cambiemos
Mirá también

La oposición busca derogar el cargo extra del gas, pero también hay malestar en Cambiemos

“Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley”, afirmó Iguacel.

En declaraciones a radio Mitre, el Secretario volvió a explicar que dentro de las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas e indicó que si no se hacía de esta manera “en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%“.

“Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes. Para poder hacer eso se dispusieron estas 24 cuotas, que tienen un impacto más bajo que hacerlo de otra manera”, remarcó Iguacel, que el lunes ofreció una conferencia de prensa para explicar la medida.

Aumento de gas: difunden en las redes un modelo de carta para que los usuarios impugnen el cargo extra
Mirá también

Aumento de gas: difunden en las redes un modelo de carta para que los usuarios impugnen el cargo extra

En ese sentido, aseguró que si no se respetan los contratos con las empresas productoras y se vuelve “a la política de importar cada vez más, el que pagó 3.000 pesos de factura, si era gas de Bolivia, hubiera pagado $6.000, y si era importado con barcos, $9.000″.

Iguacel consideró también que se está dando un cambio cultural: “Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor”.

Javier Iguacel defendió el aumento del gas y aseguró que el monto extra por mes será de "$90 promedio"
Mirá también

Javier Iguacel defendió el aumento del gas y aseguró que el monto extra por mes será de “$90 promedio”

Ante una consulta sobre si los incrementos se podrían haber planteado de otra manera, manifestó que “estaba el que decía que había que aumentar todo de golpe y, haciéndolo de manera paulatina y todo en 2016, llovieron los amparos”.

“Tenemos que acostumbrarnos a la realidad de lo que la energía cuesta, tiene este costo para la sociedad. También es entendible que exista la desconfianza de que un gobierno no esté haciendo lo mejor posible para la gente sino para otro, y esto no es así. Estamos luchando para que haya energía abundante y limpia”, concluyó.

Previous Post

Obesidad infantil: el fantasma del futuro cercano

Next Post

En medio de la polémica con Elisa Carrió, Mauricio Macri pidió “que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios”

Next Post

En medio de la polémica con Elisa Carrió, Mauricio Macri pidió "que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency