Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Una nena de 13 años vio morir a su bebé por no tener dinero para llevarlo al hospital

Redacción TN by Redacción TN
7 octubre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una nena de 13 años no tenía dinero para trasladar a su hijo a un hospital y, en consecuencia, el bebé falleció producto de fuerte neumonía. La noticia la dio a

conocer una ONG de Guatemala y el caso conmociona a todo el país.

La pequeña llevó a su hijo a un hospital de la ciudad de Jutiapa, donde le indicaron que debía trasladarlo a otro centro de salud de la capital del país, a unos 118 kilómetros. Desde ese momento, su familia intentó reunir el dinero.

Su marido la obligó a ver cómo abusaba de su hija de 14 años y lo estranguló en el mismo momento
Mirá también

Su marido la obligó a ver cómo abusaba de su hija de 14 años y lo estranguló en el mismo momento

Seis semanas después, lograron tener los recursos económicos, pero ya era demasiado tarde: el bebé murió en sus brazos arriba de un colectivo mientras iban al hospital. La noticia se conoció a raíz de un informe sobre el impacto del embarazo en la salud integral de menores de entre 10 y 14 años. En la presentación, desde el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar) criticaron que en el primer hospital donde acudió la nena no le ofrecieran una ambulancia.

1,327 nacimientos en niñas de 10-14 años, (enero-Julio 2018) 5 niñas de 10 años, 9 de 11 años, 59 de 12 año, 237 de 13 año y 1017 de 14 años. Porque tanta preocupación por el embarazo en niñas y cuando tienen a sus niños que necesitan más protección, nadie se preocupa? pic.twitter.com/mvOMXv3OA7

— Osarguatemala (@Osarguatemala1) September 26, 2018

“¿Por qué no la llevaron en una ambulancia hasta el hospital Roosevelt?”, cuestionó la directora de Osar, Mirna Montenegro, según contó el medio local Prensa Libre. La especialista sostuvo que tras lo sucedido asistieron a la nena con ayuda psicológica porque insistía en que era su culpa que el bebé muriera.

En este sentido, agregó: “Encontramos que la respuesta del Estado es nula para ellas ya que ninguna tiene algún tipo de protección del Ministerio de Desarrollo Social a pesar de vivir en situación de pobreza”.

Previous Post

Cierra la mayoría de los colegios electorales en Brasil

Next Post

Qué significa “skere”, la palabra de moda entre los adolescentes

Next Post

Qué significa "skere", la palabra de moda entre los adolescentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency