Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un funcionario se puso del lado de Elisa Carrió y apoyó las prisiones preventivas

Redacción TN by Redacción TN
4 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, quedó este jueves del lado de la diputada Elisa Carrió en su embestida contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, al

manifestarse a favor de las prisiones preventivas de todos los funcionarios cuando así lo justifica la ley y destacó que no puede haber diferencias en la aplicación de las normas: “No pueden quedar dudas de que somos todos iguales ante la ley”.

Elisa Carrió redobla la apuesta: ahora pide el juicio político del Tribunal que absolvió a Carlos Menem
Mirá también

Elisa Carrió redobla la apuesta: ahora pide el juicio político del Tribunal que absolvió a Carlos Menem

Las sanciones penales contra quienes violan la ley y cometen delitos contra la administración pública o el orden económico “deben ser efectivas, proporcionales y disuasivas”, dijo Federici en el Hotel Alvear, invitado a hablar sobre la actividad de la UIF por el presidente del IERAL (el Instituto de Estudios sobre la Realidad de América Latina) de la Fundación Mediterránea, Marcelo Capello.

Elisa Carrió insiste con el juicio político a Germán Garavano: "No es una amenaza"
Mirá también

Elisa Carrió insiste con el juicio político a Germán Garavano: “No es una amenaza”

“Nuestra opinión en la UIF es que los que presentan riesgo para la integridad del proceso penal y la efectiva aplicación de la sanción penal, ya sea por el peligro de fuga o el riesgo de obstrucción del proceso bien deben ser privados preventivamente de la libertad, se trate de quien se trate”, dijo Federici. Señaló también que en los casos de políticos de alto nivel (cómo podría ser la ex presidente Cristina Kirchner) “la experiencia demuestra que la necesidad de una cautela se torna aún mayor, ya que podrían conseguir asilo en algún país gobernado por algún otro político que simpatice ideológicamente con el prófugo o que haya sido socio en la corrupción y acceda a protegerlo” un país vecino.

El director de la UIF Mariano Federici.

El director de la UIF Mariano Federici.

La fuerte escalada de las últimas horas por parte de Carrió hacia Garavano se inició cuando el jefe del ministerio de Justicia señaló inesperadamente por radio que “nunca” era “ bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”. Y aseguró que “no hay elementos para pensar que (Cristina) pueda fugarse o entorpecer la causa”. Los comentarios enfurecieron a Carrió, que lanzó que esos dichos eran “una vergüenza para la República y para la división de poderes” y agregó que “puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación”, que acaba de fallar a favor del ex presidente. La diputada dijo ya dos veces que desde su Coalición Cívica impulsará el pedido de juicio político contra Garavano.

Previous Post

Tragedia de Once: la sentencia contra Julio De Vido se conocerá la semana que viene y piden hasta 10 años

Next Post

Armas: un fallo contradictorio y con errores para salvar a Carlos Saúl Menem

Next Post

Armas: un fallo contradictorio y con errores para salvar a Carlos Saúl Menem

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency