Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Su padre está preso por abuso sexual y ahora cayó él por violar a una adolescente

Redacción TN by Redacción TN
3 octubre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tentativa de robo, abuso de arma e infracción a la Ley de drogas con fines de comercialización eran algunos de los delitos que engrosaban su prontuario. Y si bien ni él

ni su familia eran desconocidos para la Policía y la Justicia de Junín, hacía tres meses que permanecía prófugo. “Se escondía por todos lados”, describieron al escurridizo delincuente.

Pero no todo dura para siempre: lo detuvieron en las últimas horas, tras el testimonio desgarrador de una mujer que denunció que el sospechoso la amenazó con una pistola y la violó junto a un amigo de 16 años.

Junín. González, uno de los detenidos por violar a una chica.

Junín. González, uno de los detenidos por violar a una chica.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Javier Hernán González, de 26 años, que está preso en una comisaría de Junín. No es el primero ni el último de su familia en estar tras la rejas.

Video: un robo de 23 mil dólares y los albañiles bajo sospecha
Mirá también

Video: un robo de 23 mil dólares y los albañiles bajo sospecha

Para la Policía de Junín el apellido González no es uno más. Lo primero que recuerdan es cuando el padre llegó desde Mendoza para afincarse en la ciudad. Es que el hombre apareció con su esposa y su amante y se instaló en un terreno con dos casas en las que convivía con ambas. Por entonces no se hablaba de poliamor, por lo que la imagen causó aún más impacto en esta tranquila ciudad bonaerense.

Lo cierto es que de aquellas dos relaciones que tuvo González padre nacieron 10 hijos. Tres de ellos, varones, se sumaron a la práctica del delito. Además de Javier Hernán, dos de sus hermanos mayores tienen antecedentes. El patriarca de la familia lleva más de tres años en la cárcel por “abuso sexual”.

Junín. La ropa secuestrada a uno de los detenidos, la misma que describió la víctima de violación.

Junín. La ropa secuestrada a uno de los detenidos, la misma que describió la víctima de violación.

Justamente, González hijo sumó a su prontuario el mismo delito que su papá. Está detenido acusado de “abuso sexual y robo, todo agravado por el uso de arma y la participación de un menor”, en un caso donde ambos sospechosos actuaron con una impunidad alarmante. Además de violarla, a la víctima le robaron la poca plata que tenía y el celular antes de dejarla ir.

Acoso cibernético, abuso y crimen: arranca el juicio contra el juez que liberó a un asesino
Mirá también

Acoso cibernético, abuso y crimen: arranca el juicio contra el juez que liberó a un asesino

El caso

Todo comenzó el lunes por la mañana, cuando una chica de 20 años denunció en la comisaría de la Mujer de Junín que había sido violada por un adolescente al que había conocido por Facebook y por un amigo del menor, que le habían presentado ese mismo domingo por la noche. Ese amigo era González.

Se conocieron por Facebook y la violaron: dos detenidos

Se conocieron por Facebook y la violaron: dos detenidos

Según el testimonio de la víctima, tras arreglar por Facebook, se encontró con el chico en una casa del barrio Los Almendros. Luego ambos fueron hasta otra propiedad, donde estaba González.

“Charlaron, tomaron cerveza e, incluso, ella relató que se consumieron pastillas. Después de un rato la invitaron a ir hasta el fondo de la propiedad, donde había un galpón”, explicaron fuentes judiciales.

Las cárceles federales, a tope: hay 12302 detenidos y más de la mitad no tiene condena
Mirá también

Las cárceles federales, a tope: hay 12302 detenidos y más de la mitad no tiene condena

Una vez en el galpón, fue González quien tomó la pistola y le apuntó a la mujer. “La chica estaba en shock, relató que la amenazó con el arma y los dos abusaron de ella. Luego, le robaron el celular y la plata y la dejaron ir”, agregaron las fuentes.

Con los datos que le dio a la Justicia la víctima, que recordaba la dirección de la casa donde había sido violada y hasta cómo estaban vestidos sus abusadores, se hicieron varios allanamientos para dar con los dos sospechosos.

Junín. La pistola secuestrada al detenido por una denuncia por violación.

Junín. La pistola secuestrada al detenido por una denuncia por violación.

Primero cayó el adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva por su edad. Lo arrestaron en su casa de Junín, en la misma donde se había encontrado con la chica. Al momento de la detención, llevaba puesta la misma ropa que había descripto la víctima en su denuncia.

Luego, detuvieron a González. No lo encontraron en la propiedad donde había ocurrido la violación, pero sí en la casa de su novia, que está embarazada. También vestía la misma ropa que había descripto la víctima en su declaración ante la Justicia, y le secuestraron una pistola que ya fue reconocida por la mujer.

Nacido el 31 de mayo de 1982, González tenía antecedentes de 2016 por tentativa de robo y daño, y estaba prófugo desde julio pasado en una causa por abuso de arma, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas.

Previous Post

Otro detenido por el crimen del canillita en Tres de Febrero

Next Post

El Gobierno sumó el apoyo de dos gobernadores más para el presupuesto

Next Post
Macri firmará un decreto para recuperar bienes vinculados a la corrupción y el narcotráfico

El Gobierno sumó el apoyo de dos gobernadores más para el presupuesto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency