Los chicos rescatados en una cueva de Tailandia viajarán a la Argentina

Los doce chicos y su profesor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a la Argentina, en el

marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del próximo mes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comienzan a calentar motores

Mirá también

Los Juegos Olímpicos de la Juventud comienzan a calentar motores

“El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista”, dijo a la agencia Efe una portavoz del ministerio de Cultura, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.

Tailandia agradece el rescate de los chicos de la cueva con un banquete para 10.000 personas

Mirá también

Tailandia agradece el rescate de los chicos de la cueva con un banquete para 10.000 personas

Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su tutor (23) quedaron atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Tailandia: cuatro de los rescatados en la cueva fueron "premiados" con la ciudadanía

Mirá también

Tailandia: cuatro de los rescatados en la cueva fueron “premiados” con la ciudadanía

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos recibieron obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que les dedicó este lunes la FIFA durante la ceremonia de los premios ‘The Best’ celebrada en Londres.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *