Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mauricio Macri llegó a Nueva York para convencer a los inversores de que la economía va a mejorar

Redacción TN by Redacción TN
23 septiembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York a una cita formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero con la mira puesta en restaurar la confianza

de los banqueros e inversores sobre la marcha de la economía argentina.

Macri aterrizó cerca de las 7.30 en el aeropuerto de Taterboro, en New Jersey, una pista pequeña a 19 kilómetros de Manhattan donde suelen llegar los aviones ejecutivos como el que arribó el presidente. Lo acompañaban su esposa Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky. Más tarde se sumó el ministro de Economía Nicolás Dujovne, que viajó en vuelo comercial.

La delegación oficial fue recibida en el aeropuerto por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el jefe de la misión de la ONU Martín García Moritán. Rápidamente se desplazaron al hotel Laghman, en la 5ta Avenida de Manhattan, donde se alojó la comitiva. La pareja presidencial entró tomada de la mano al hotel: él viajaba con su clásico traje azul y camisa celeste; ella con pantalones y saco negro.

Mauricio Macri aspira a conseguir en Estados Unidos al menos US$20.000 millones adicionales del FMI
Mirá también

Mauricio Macri aspira a conseguir en Estados Unidos al menos US$20.000 millones adicionales del FMI

El presidente Macri tiene este domingo un día tranquilo ya que no tiene pautada ninguna actividad en la agenda, aunque se descuenta que no se perderá el clásico entre Boca y River.

Arropado por una semana que cerró con cierta tranquilidad en la Argentina, Macri tendrá un par de días sin respiro en Nueva York. El lunes será un día dedicado a intentar convencer a Wall Street y el mundo financiero de que las turbulencias en la economía argentina han cesado y que su plan de reformas va por el buen camino.

Macri llega con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está prácticamente cerrado, según coinciden el Gobierno y el organismo internacional de crédito, aunque todavía no ha sido formalmente anunciado porque se están ajustando los detalles. Según trascendió, el nuevo programa incluiría un anticipo de desembolsos, una suma adicional a los 50.000 millones de dólares originales y una franja de flotación del dólar, que podría establecerse entre los 38 y 42 pesos. El Gobierno se compromete a un déficit fiscal 0 el próximo año.

La agenda de Mauricio Macri en Nueva York
Mirá también

La agenda de Mauricio Macri en Nueva York

Macri arranca el lunes con entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, dos medios clave del mundo financiero, a los que buscará transmitirles que la economía argentina se estabiliza y que el país volverá a crecer en 2019. Luego almorzará con representantes de bancos y fondos de inversión como el Itaú, Blackrock, OPIC, Pimco, HSBC, Starwood, Blackstone y GIC. Por la tarde, Macri se reunirá con representantes de The Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Al caer la noche se verá con el presidente Donald Trump porque irá junto con su esposa a un tradicional cóctel que el estadounidense brindará a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea. De allí se desplazará hasta el coqueto salón Cipriani, en Wall Street, donde recibirá el premio Ciudadano Mundial 2018, que otorga el Atlantic Council, un galardón que ya han recibido por ejemplo el canadiense Justin Troudeau y los estadounidenses George Bush y Bill Clinton.

En su hora más crítica, Macri recoge los frutos de la diplomacia financiera
Mirá también

En su hora más crítica, Macri recoge los frutos de la diplomacia financiera

El martes concentrará su agenda en las Naciones Unidas. Por la mañana participará de una reunión con los presidentes del Mercosur en los que se tratarán temas económicos y también la crisis con Venezuela. Luego tendrá un almuerzo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres y cerca de las 16 Macri dará su discurso ante la Asamblea general.

Si bien no se ha anunciado una reunión formal, al FMI no le sorprendería que Macri y la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde se encontraran en algún momento en el marco de la Asamblea, según dijo el portavoz del organismo. Una foto con Lagarde sería bienvenida para dar confianza a los inversores de que el acuerdo finalmente saldrá. Pero la mejor noticia para el presidente sería que los detalles técnicos del nuevo programa se cerraran en las próximas horas días para poder anunciarlo en Manhattan.

Previous Post

La Corte busca limitar el impacto económico de los fallos sobre las jubilaciones

Next Post

No lo quiere ni la familia: seis hermanos de un candidato votarán en su contra

Next Post

No lo quiere ni la familia: seis hermanos de un candidato votarán en su contra

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency