Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La emocionante charla del diputado Eduardo Amadeo con el médico que le salvó la vida: “Fue Dios”

Redacción TN by Redacción TN
19 septiembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Me morí y un señor me salvó”, habían sido las primeras palabras que se escucharon del diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, al relatar públicamente el dramático episodio que le tocó vivir

el pasado 5 de agosto, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. El legislador estuvo este martes en TN junto a Margarita Stolbizer para hablar de la crisis económica y, en un lapso de la charla, se dio un emotivo cruce telefónico con aquel “señor” que resultó ser un médico santafesino de 42 años.

Eduardo Amadeo contó cómo sufrió un paro cardíaco por oler nafta: "Me morí y un señor me salvó"
Mirá también

Eduardo Amadeo contó cómo sufrió un paro cardíaco por oler nafta: “Me morí y un señor me salvó”

Ni al mejor guionista de cine se le hubiese ocurrido tamaña historia. Amadeo volvía de visitar a a su hija y sus nietos cuando paró a cargar nafta en una ruta entre Paraná y Buenos Aires. Mientras esperaba a un costado, la válvula se trabó y sus pulmones aspiraron los casi 10 litros de nafta que cayeron sobre su cuerpo. Al ser asmático, el síntoma se agravó y el legislador se desvaneció producto de un paro cardiorrespiratorio.

En diálogo con Palabra de Leuco, Amadeo relató que en ese momento el médico Germán Brunassi “salió de un auto, se tiró encima mío y comenzó a reanimarme”. Y detalló: “Justo es un médico rescatista entrenado para eso. Hace siete años que trabaja en Santa Fe. Me revivió. Le debo la vida”.

La historia, ante la sorpresa de Amadeo, la siguió contando al aire Brunassi, quien explicó: “Volvía con unos amigos de un encuentro católico. Paramos a cargar nafta y veo a una persona que se cae sobre una mujer. Me acerco y se cae encima mío”.

“Me percato que estaba en un paro cardiorrespiratorio. Cuando lo recuesto constato también que su corazón había dejado de latir. En ese momento empiezo con maniobras básicas de reanimación”, agregó.

Pero que Brunassi esté presente justo en ese lugar no fue el único milagro. “Del otro lado de la estación de servicio había una ambulancia que venía de un evento. Nos facilitó oxígeno y un suero”, relató el médico, quien contó que también se acercó “una médica de un pueblo cercano”.

“A los 10 minutos, Eduardo tenía pulso pero estaba en coma y no podía respirar por sus propios médicos”, relató Brunassi, hasta que llegó un ambulancia de alta complejidad que lo trasladó al hospital, donde estuvo ocho días entubado.

Eduardo Amadeo ya respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente
Mirá también

Eduardo Amadeo ya respira por sus propios medios y evoluciona favorablemente

Amadeo contó que la primera vez que habló con Brunassi, el médico le dijo: “Fue Dios, yo solo fui su instrumento”. Justamente, el especialista en clínica médica atribuyó el suceso en la fe: “Soy un intermediario entre Dios y las personas. Eso me permitió que esto tenga un final feliz. No tiene otra explicación lógica”.

Previous Post

El polémico libro sobre Donald Trump vendió más de un millón de copias en una semana

Next Post

La presunta víctima de Brett Kavanaugh pidió que el FBI tome la iniciativa en la investigación por las acusaciones de abuso

Next Post

La presunta víctima de Brett Kavanaugh pidió que el FBI tome la iniciativa en la investigación por las acusaciones de abuso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency