Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Qué dice de los abusos Dante Simón: el fiscal religioso del caso Provolo

Redacción TN by Redacción TN
17 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dante Simón fue el vicario judicial que Francisco nombró para hacer la investigación interna en Mendoza. En diálogo con NOTICIAS explicó su rol y minimizó la denuncia por entorpecimiento en su

contra por, supuestamente, ocultar pruebas.

Noticias: ¿Por qué realizó una investigación paralela a la de la justicia ordinaria?
Dante Simón: El clérigo que comete un delito es investigado por el fuero penal del Estado y por el fuero penal de la Iglesia. Son dos diferentes. Yo actúo como una especie de fiscal de la Iglesia.

Noticias: ¿Es un mecanismo para ocultar información?
Simón: Los que opinan eso es porque desconocen. El fiscal del Estado habla del secreto de sumario, y la Iglesia hace lo mismo con el secreto pontificio, para preservar la presunción de inocencia del denunciado. Una vez que esto llega a juicio se hace público.

Noticias: Usted y el otro enviado (Juan Martínez) fueron acusados por entorpecer la causa.
Simón: La Justicia no me lo notificó.

Noticias: En su investigación, ¿había algún indicio de lo que sucedía en La Plata?
Simón: Yo hice una conexión con un caso de una víctima de Mendoza. De eso también dejé constancia en el informe que envié en junio del 2017 a la Santa Sede.

Noticias: ¿Por qué no llevó esas pruebas a la Justicia ordinaria?
Simón: No puedo hacer eso porque a mí me mandó a investigar la Iglesia, y sólo lo puedo hacer si ella, o la Justicia, me lo pide. Yo informé inmediatamente los datos que recabé. La Santa Sede decide cómo proceder.

En esta nota: abusos en la iglesia, Instituto Provolo, Papa Francisco

Previous Post

Identificaron el cuerpo aparecido en Ciudad Universitaria

Next Post

La declaración completa de José López: “Mentí sobre los bolsos por temor a mi vida y porque Cristina es muy vengativa”

Next Post
José López volvió a involucrar a Cristina Kirchner y a Julio De Vido en la cartelización de la obra pública

La declaración completa de José López: "Mentí sobre los bolsos por temor a mi vida y porque Cristina es muy vengativa"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency