Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La mamá de una nena de 7 años que murió por estreptococo advirtió que “los médicos no sabían” de la bacteria

Redacción TN by Redacción TN
12 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noelia, la mamá de Julieta, una nena de 7 años que murió en Buenos Aires a causa de la bacteria streptococcus pyogenes, contó con detalles todo lo que pasó su hija

desde la primera indisposición hasta que finalmente murió, más de dos semanas después, en la Casa Cuna.

“No sabían qué decirme“, contó Noelia tras enumerar cada una de las veces en la que llevó a Julieta a la guardia porque su hija se sentía mal, y cuestionó que “los médicos” que la atendieron antes del desenlace fatal “no tuvieron los recaudos necesarios”.

Mirá también

Investigan si circula una cepa más virulenta de streptococcus pyogenes

Es que después de haber dado positivo el hisopado que le realizaron la primera vez que la llevaron al hospital, y de haber mejorado con un tratamiento con penicilina, Julieta volvió a sentirse mal y otro médico en la guardia y, tras revisarla, le diagnostica “gastroenteritis”.

“Ni siquiera me hizo hacer un hisopado, por esa bacteria que yo me enteré después de que fallece”, insistió en declaraciones al canal TN.

Murió un bebé y ya son seis las víctimas de una bacteria
Mirá también

Murió un bebé y ya son seis las víctimas de una bacteria

Julieta siguió sintiéndose mal y Noelia y su marido la llevaron por tercera vez al sanatorio, donde otro médico de guardia, a los que ellos le contaron lo que habían vivido hasta el momento, le indicó realizar otro hisopado, que una vez más dio positivo. “Ahí me dieron amoxicilina”, contó.

La historia de Jano, otro de los nenes que murió por una bacteria
Mirá también

La historia de Jano, otro de los nenes que murió por una bacteria

Poco después, y como Julieta no mejoraba, decidieron llevarla a Casa Cuna: “Me la atienden de urgencia. Me dijeron ‘mamá la nena tiene un cuadro infeccioso grave’ y que quizá por los síntomas era meningitis. Después vinieron los de terapia intensiva, se presentan y nos explicaron lo que iban a hacer”, detalló.

“Cuatro paros tuvo. Ella en dos salió bien y después no aguantó y terminó falleciendo”, lamentó Noelia, contando como pudo cada detalle de ese momento. “En dos días, todos esos cuadros, en menos de 24 horas, nadie sabía qué decirme”, cerró.

Alerta epidemiológica por una bacteria.Guardia Hospital de Niños R Gutiérrez..Foto Diego Waldmann.

Alerta epidemiológica por una bacteria.Guardia Hospital de Niños R Gutiérrez..Foto Diego Waldmann.

Con el dolor a flor de piel, Noelia pidió a “las mamás que estén muy atentas” y a los profesionales médicos que tomen todos los recaudos antes casos así.

Julieta es una de las seis víctimas fatales producto de esta bacteria.

Previous Post

Día internacional del chocolate: por qué se celebra y tres recetas para disfrutarlo

Next Post

España esta sacudida por los falsos títulos universitarios de sus líderes políticos

Next Post

España esta sacudida por los falsos títulos universitarios de sus líderes políticos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency