Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Esposado, cabizbajo, rodeado de policías, el atacante de Bolsonaro trasladado a un penal de máxima seguridad

Redacción TN by Redacción TN
8 septiembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El autor confeso del atentado contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y acuchillado el jueves en un mitin, fue enviado

este sábado a un penal de máxima seguridad en el que permanecerá aislado, informaron fuentes oficiales. El hombre, esposado, cabizbajo y rodeado de policías, fue subido a un avión que lo llevó al presidio federal de la lejana ciudad de Campo Grande, capital de Mato Groso do Sul, un estado del oeste de Brasil fronterizo con Paraguay y Bolivia.

Bispo de Oliveira, quien fue arrestado inmediatamente después del atentado, declaró que lo hizo por divergencias políticas y religiosas con el candidato y “por mandato de Dios”, Se reivindicó de izquierda y admirador del venezolano Nicolás Maduro.

Adelio Bispo de Oliveira, acusado de apuñalar a Jair Bolsonaro.

 
Mirá también

Adelio Bispo de Oliveira, acusado de apuñalar a Jair Bolsonaro.

El agresor, que será sometido a exámenes psiquiátricos a petición de sus abogados y ante las sospechas de que tiene problemas mentales, se encontraba desde el jueves en los calabozos de la Policía Federal en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais y donde ocurrió el ataque.

El postulante Jair Bolsonaro en una imagen inmediatamente despues de ser acuchillado. AP

El postulante Jair Bolsonaro en una imagen inmediatamente despues de ser acuchillado. AP

El traslado a una prisión de máxima seguridad y el régimen de aislamiento fueron ordenados el viernes por la jueza federal Patricia Alencar, que aceptó la denuncia contra el acusado por el delito de “atentado personal por inconformismo político” previsto en la Ley de Seguridad Nacional, una legislación de excepción. De acuerdo con la magistrada, el traslado fue decidido en parte para garantizar la vida del acusado, que estará en una celda individual y sin contacto con otros presos.

Según sus abogados, De Oliveira llevó a cabo el ataque de forma solitaria, sin ninguna connotación político-partidaria y en reacción contra el “discurso de odio” pregonado por el candidato, cuyos comentarios racistas provocaron su indignación.El capitán de la reserva del Ejército brasileño Bolsonaro, un polémico defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), es blanco de numerosas criticas por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas. La idea de un complot para un atentado político no fue descartada inmediatamente.

Bolsonaro fue acuchillado cuando era llevado a hombros, en medio de una multitud, por una céntrica calle de Juiz de Fora, hecho que provocó gran conmoción en Brasil y llevó a los demás candidatos a cancelar sus agendas de campaña de forma provisional. La cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon. Ahora se recupera en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos del país y desde donde anunció: “Estoy bien y recuperándome”.

Brasil, el atentado y la clave de cómo estar siempre un poco peor

Mirá también

Brasil, el atentado y la clave de cómo estar siempre un poco peor

El ataque se produjo un día después de que una encuesta indicara que Bolsonaro, candidato por el Partido Social Liberal (PSL), ganaría las presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura ha sido vetada por las autoridades electorales. De acuerdo con el instituto demoscópico Ibope, la intención de voto a favor de Bolsonaro subió desde 20% en agosto hasta 22% en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para los cruciales comicios presidenciales

RIO DE JANEIRO. AGENCIAS

Previous Post

Crece el movimiento “anti vacunas” en Italia y desata un terremoto político

Next Post

Martín Lousteau le apuntó al gobierno: “Es una crisis política”

Next Post

Martín Lousteau le apuntó al gobierno: "Es una crisis política"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency