Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Oscar Aguad: “En 10 días tendremos una aproximación en serio de si vamos a encontrar el submarino”

Redacción TN by Redacción TN
7 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A horas de que comience una nueva búsqueda del ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes, el ministro de Defensa Oscar Aguad dio detalles sobre esta nueva etapa e incluso

le puso fecha: en 10 días se sabría si se va a encontrar el submarino.

“El barco, con sus aparatos, en 10 días tiene que tener barrida el área principal de búsqueda. Por lo que en 10 días podemos tener una aproximación en serio si vamos a encontrar el submarino. Y si no está ahí lo van a seguir buscando por un máximo de 120 días”, dijo Aguad en diálogo con A24.

 

Aguad informó que “hoy (por el jueves) llegó el barco al puerto de Comodoro Rivadavia, es el más importante tecnológicamente para este tipo de cometidos del mundo y mañana zarpa a buscar el submarino”. También que viajarán dentro del barco 4 familiares que fueron preparados. Ellos son Luis Tagliapietra (padre de Alejandro), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) y Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer que viajaba en el submarino).

“Pasaron más de 9 meses, esperemos encontrarlo”, agregó.

El funcionario, asimismo, dijo que los encargados de la misión sólo cobrarán los 7 millones y medio de dólares en caso de encontrar al submarino ARA San Juan.​

Mirá también

“Vamos con la mejor tecnología del mundo para hallar al ARA San Juan y entender qué pasó”

Desde que el “Seabed Constructor” amarró este jueves al puerto de Comodoro Rivadavia cerca de las 13.30, los familiares de los submarinistas conocieron las instalaciones del buque. Durante horas pasearon por el interior y les explicaron dónde está cada lugar.

Por otra parte, en medio de la crisis económica, dijo que su cartera tendrá un presupuesto más acotado y que el país “está en un momento de turbulencia importante: quisimos eludir la tormenta y no se pudo pero hay que llegar”.

Mirá también

En detalle: adónde y con qué equipamiento buscarán al ARA San Juan

Finalmente, habló sobre el rol de las Fuerzas Armadas en este momento del país: “Los militares están preparados para la defensa nacional: en la calle, para problemas de delincuencia, está preparado la policía y los militares no son policías; los que vamos a hacer en la frontera no es una actividad de policía sino logística para evitar que siga entrando más droga a la Argentina”.

 

 

 

 

 

Previous Post

La carta contra Donald Trump en The New York Times: ¿Puede un diario evitar difundir semejante texto?

Next Post

La suba del dólar impacta en la mesa: pan, fideos, yerba y aceites aumentaron más de 30% en 100 días

Next Post

La suba del dólar impacta en la mesa: pan, fideos, yerba y aceites aumentaron más de 30% en 100 días

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency