Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La producción de autos creció 9% en agosto, pero aún no refleja la crisis

Redacción TN by Redacción TN
6 septiembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La producción automotriz totalizó las 49.335 unidades en agosto, un 9% interanual más y 19% arriba de julio aunque aún no reflejan el impacto de la crisis, aseguró la Asociación de

Fábrica de Automotores (ADEFA).

La exportación total en agosto fue de 28.068 automóviles, volumen que representó un aumento interanual del 59,6% y tampoco refleja aún el impacto de la crisis. Además, creció 10,7% contra julio.

Mirá también

Para bajar costos, Ford deja de fabricar tres modelos

Por su parte, las ventas de las fábricas a concesionarios locales alcanzó en agosto a 52.224 unidades, un 12% por encima de julio pero 31,9% debajo de agosto.

Entre enero y agosto, el acumulado de producción fue de 333.440 unidades, un 9,7% más respecto de los 304.085 vehículos del mismo período del año anterior.

En julio, la producción industrial cayó 5,7% y acumula tres meses en descenso
Mirá también

En julio, la producción industrial cayó 5,7% y acumula tres meses en descenso

Según el informe, los números del sector no reflejan aún el “cambio de escenario” ni las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, como la suba de retenciones.

En ese sentido, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, aseguró que las medidas oficiales “tendrán efecto tanto en el nivel de actividad como en nuestras perspectivas de mediano plazo“.

Fuerte caída en la venta de cero kilómetro: bajó más de 25% en agosto
Mirá también

Fuerte caída en la venta de cero kilómetro: bajó más de 25% en agosto

“Si bien hoy, las cifras de producción y exportación de agostono reflejan el impacto de las medidas, estamos justamente analizando ese proceso. Trabajamos para determinar cuál es el alcance que tendrán en nuestra industria y las acciones que deberán ser implementadas ante el nuevo contexto”, sostuvo.

Previous Post

El dólar cae por segundo día consecutivo

Next Post

Histórica despenalización de la homosexualidad en India

Next Post

Histórica despenalización de la homosexualidad en India

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency