
El ministro de Economía Nicolás Dujovne anticipó este jueves que “es probable que sea hacia finales de septiembre” cuando concluyan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos del préstamo “stand-by” acordado entre la argentina y el organismo.
“Depende de cuán rápido terminemos el acuerdo técnico. Estamos seguros de que vamos a revertir esta situación”, afirmó el funcionario en una breve conferencia de prensa, en la segunda jornada de negociaciones con los equipos técnicos del FMI en Washington, Estados Unidos.
Si bien el ministro aseguró que están “buscando dinero extra por fuera de la negociación” con el organismo de crédito, luego admitió que “tenemos conversaciones con el tesoro de los Estados Unidos”.
“Estamos muy agradecidos con el BID por el apoyo, pero no estamos conversando con ellos fuera de los 5600 millones de dólares que acordamos con ellos”, agregó.
Noticia en desarrollo..
J.D./F.F.