Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Enrique Peña Nieto agradeció a Mauricio Macri la posición argentina con respecto al muro

Redacción TN by Redacción TN
7 febrero, 2017
in Politica
0
Enrique Peña Nieto agradeció a Mauricio Macri la posición argentina con respecto al muro
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente argentino llamó a su par mexicano para expresarle la solidaridad de su país ante la iniciativa de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos

 

 

En medio de la tensa relación que mantiene México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, agradeció este lunes a su par argentino, Mauricio Macri, por la posición de su país con respecto al muro que el mandatario norteamericano pretende construir en la frontera con México.

La información fue confirmada a Infobae por presidencia argentina.

Macri fue quien llamó a Peña Nieto para expresar la solidaridad del pueblo argentino ante las recientes medidas de Trump para construir el muro, una de las principales promesas durante su campaña.

Según confirmaron fuentes del Gobierno a Infobae, Macri le dijo a Peña Nieto que espera que México encuentre el equilibrio en la relación con los Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 

La prensa mexicana, en tanto, señala que el mandatario mexicano le transmitió a su homólogo argentino la voluntad de su gobierno de resolver las diferencias con el nuevo gobierno de Estados Unidos por la vía del diálogo constructivo y respetuoso.

El pasado 27 de enero, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la construcción de un muro entre ambos países de América del Norte.

“El diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos”, señaló el texto difundido por el ministerio encabezado por la canciller Susana Malcorra.

 

Donald Trump y Enrique Peña Nieto mantuvieron una tensa conversación por el tema del muro

Donald Trump y Enrique Peña Nieto mantuvieron una tensa conversación por el tema del muro

Durante la conversación que mantuvieron este lunes, los mandatarios además remarcaron la importancia de seguir negociando un acuerdo bilateral.

Macri aseguró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones de su país, mientras que Peña Nieto adelantó que instruyó a la Secretaría de Economía para dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con Buenos Aires.

En agosto pasado el mandatario mexicano realizó una visita oficial a Argentina, hecho que fortaleció las relaciones entre ambos países. Este tema también fue abordado por los jefes de Estado, quienes reiteraron su compromiso por trabajar de manera cercana en todos los temas que componen la agenda bilateral.

fuente infobae

Previous Post

Este es el asesino de Hurlingham: sus fotos y una avalancha de ira en redes sociales

Next Post

Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes

Next Post
Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes

Florencia y Máximo buscan otra vía para eludir la inhibición judicial de sus bienes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency