Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juan José Aranguren: “Marcos Peña es demasiado optimista y eso se puede transformar en voluntarismo”

Redacción TN by Redacción TN
31 agosto, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la crisis cambiaria que atraviesa el Gobierno, con el dólar que se disparó hasta casi $40, el ex ministro de Energía Juan José Aranguren salió a dar su

opinión sobre la coyuntura y en particular sobre Marcos Peña, quien quedó en el centro de las críticas y los rumores por la situación económica del país.

“Es una persona muy inteligente, demasiado optimista. A veces el optimismo se puede transformar en voluntarismo y eso, tal vez por su edad, tiene que tratar de domesticar un poco. Pero sin duda, durante el tiempo que estuvo al lado del Presidente cuando era jefe de Gobierno y en estos tres años, ha sido una persona clave en el Gobierno”, dijo Aranguren en diálogo con Ya Somos Grandes (Todo Noticias).

 

Agregó: “Obviamente tiene un rol importante en el Gobierno. Es responsable de la jefatura de Gabinete, y como tal, es responsable de administrar el presupuesto. En mi caso particular, como el de otros ministros, el que nos designó fue el Presidente de la República”.

Mirá también

Marcos Peña, sobre los cambios en el Gabinete: “El Presidente hoy no lo piensa, pero todos somos prescindibles”

Respecto a la situación financiera, entendió que “una consecuencia de tormentas externas e internas, algunas de ellas auto infligidas que hasta que no la podamos desarmar la situación va a seguir inestable”.

Y añadió sobre su paso por el Gobierno: “Soy uno de los prescindibles; el Presidente tiene las herramientas para sacar algún jugador de la cancha pero siempre mantenido la calma. Lo peor que puede pasar es perder la calma y estoy seguro de que el Presidente la tiene”.

Mirá también

Nicolás Dujovne viajará a Washington para negociar con el FMI y el lunes anunciarán medidas

Concluyó sobre el tema: “Si esto es especulativo el dólar va a bajar, sino lo es y es consecuencia del juego libre de los mercados tendrá el valor que tenga que tener porque este gobierno ha decidido tener un cambio flotante”.

Mirá también

María Eugenia Vidal sobre la suba del dólar: “Me preocupa cómo va a impactar en inflación y alimentos”

 

 

Previous Post

Hubo incidentes en Plaza de Mayo tras la marcha, con algunos detenidos

Next Post

Mauricio Macri se resiste a cambiar su Gabinete, pero mira con obsesión al dólar

Next Post

Mauricio Macri se resiste a cambiar su Gabinete, pero mira con obsesión al dólar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency