Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Denuncian que una expedición de 4×4 irrumpió en áreas protegidas y dañó el medio ambiente

Redacción TN by Redacción TN
30 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un guía de pesca y un grupo de vecinos de la localidad neuquina de Las Ovejas, denunció que un grupo de camionetas 4×4 irrumpió en una espacio natural protegido y generó

daños en el medio ambiente. Esto ocurrió días después de que salieran a la luz hechos similares registrados en Bariloche y Chubut.

Según denunció ante la Municipalidad y en las redes sociales el guía de pesca Oscar Desio, unas 17 camionetas de doble tracción realizaron una travesía en el Área Natural Protegida Epu Lauquen, a 40 kilómetros de Las Ovejas.

Por el mismo hecho, un grupo de vecinos del lugar prepara una denuncia ante las autoridades municipales.

Denunciaron que una travesía en 4 x 4 invadió áreas protegidas.

Denunciaron que una travesía en 4 x 4 invadió áreas protegidas.

El recorrido fue hecho por la agrupación “Los Beduinos”, un grupo que suele desarrollar actividades en zonas de características complejas, que luego son transmitidas por YouTube y por canales de TV por cable especializados. En esta oportunidad, los conductores estaban acompañados por un productor y un camarógrafo de un canal de TV dedicados a registrar las maniobras.

Drogado y a 125 km/h, un chofer traía a 40 chicos de un viaje de estudios
Mirá también

Drogado y a 125 km/h, un chofer traía a 40 chicos de un viaje de estudios

Según Desio, las camionetas irrumpieron en los mallines, delicados espacios húmedos dónde hay vida propia y donde se alimentan e hidratan animales de la zona. Las ruedas de los vehículos habrían destruido “camas de desove” y afectado espacios en los que las aves hacen sus nidos. “Entraron al área protegida. Rompieron camas de desove y cada cama puede dar hasta 3 mil huevos”, informó el guía.

Desio indicó que algunos miembros del grupo se dedicaron a pescar aunque todavía no es temporada. “No estamos en contra de la actividad, pero se metieron en un lugar donde no se tienen que meter”, subrayó.

Denunciaron que una travesía en 4 x 4 invadió áreas protegidas.

Denunciaron que una travesía en 4 x 4 invadió áreas protegidas.

Desde Beduinos aseguraron que ellos pidieron los permisos correspondientes y que no es real que hayan destruido los mallines. En su versión, dicen que tuvieron especial cuidado en no pasarles por encima, puesto que conocen su función en el delicado sistema del lugar.

“Somos un grupo de aficionados a las travesías 4×4 off road, luego de más de 13 años de experiencia, decidimos convertirnos en organizadores y compartir estos desafíos con más amigos, eligiendo los destinos y las actividades a realizar”, se presentan los miembros del colectivo en su página web, donde registran los viajes por el país.

Empiezan los alegatos en el juicio contra Julieta Silva por la muerte del rugbier
Mirá también

Empiezan los alegatos en el juicio contra Julieta Silva por la muerte del rugbier

El 21 de agosto pasado se grabó un aviso publicitario en el Área Protegida de Casa de Piedra y en orillas del lago Moreno para las camionetas Ford Ranger. Un total de once vehículos cruzaron por los arroyos generando perjuicios en las zonas de desove de truchas. El caso llegó al municipio, que impuso una multa cuyo monto no trascendió. La llamada #RangerExperience se desarrolla a lo largo de la Argentina, en especial en geografías complejas.

En la misma fecha un particular hizo una serie de maniobras de conducción en el Aŕea Municipal Protegida El Doradillo, Chubut, un santuario de las ballenas francas. Las imágenes también trascendieron en las redes sociales, generando el repudio general.

Bariloche. Corresponsalía.

Previous Post

Por qué pagan 300 dólares para comer palta todos los días

Next Post

Riesgo país salta a 760 puntos y la bolsa cae 10% en dólares

Next Post

Riesgo país salta a 760 puntos y la bolsa cae 10% en dólares

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency