Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El empresario Romero, de Hidrovía, dijo que también pagaba coimas al ex ministro Juan Pablo Schiavi

Redacción TN by Redacción TN
24 agosto, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El dinero va para arriba”, repitió Roberto Baratta en varias oportunidades cuando exigía al empresario Gabriel Romero el pago de “fondos ilegales” que integraban la estructura de sobornos que Investigan el

juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli como una gran asociación ilícita. Así lo confesó el empresario en su indagatoria que le permitió convertirse en imputado colaborador. Además, según pudo reconstruir Clarín, también nombró al ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi como parte de los ex funcionarios a los que se les pagaba una coima del 5% de los subsidios al transporte.

El titular de Hidrovía SA admitió que pagó al gobierno de Cristina Kirchner 600.000 dólares por el decreto 113/2010, firmado por la ex Presidenta. Con esa norma, logró que la concesión para esa empresa se extendiera hasta el 2021.

Gobernadores peronistas temerosos: entre Macri, Cristina y los cuadernos de la corrupción
Mirá también

Gobernadores peronistas temerosos: entre Macri, Cristina y los cuadernos de la corrupción

El decreto, que fue pedido por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aseguró el negocio del dragado y el cobro de peajes a todos los buques que entran por el canal Mitre a Rosario y luego siguen hasta Asunción. Es un contrato multimillonario.

Gabriel Romero se convirtió en el empresario “arrepentido” número once en este expediente del megaescándalo de las coimas que firmas de la construcción y del sector energético pagaron al gobierno kirchnerista. No usó ningún eufemismo. Habló de “pagos de coimas” para ampliar la concesión de Hidrovía.

En este punto, Romero confesó que, como el empresario Aldo Roggio, pagó coimas a Ricardo Jaime del 5%. La cifra para la Justicia “es mucho menor a los cálculos de los montos confesados”, indicaron a Clarín fuentes judiciales. Pero el empresario enfatizó que dicho porcentaje era el abonado.

Lázaro Báez, indagado por asociación ilícita en el Juzgado Federal N°1
Mirá también

Lázaro Báez, indagado por asociación ilícita en el Juzgado Federal N°1

En este contexto, se conocieron más detalles de su confesión, a los que accedió Clarín. No sólo responsabilizó a Ricardo Jaime como uno de los ex funcionarios encargados de cobrar las coimas, sino también amplió el período de los pagos realizados al gobierno kirchnerista y sus acusaciones alcanzaron a Juan Pablo Schiavi. Según pudo saber este medio, el fiscal Stornelli le preguntó si también realizó pagos a Florencio Randazzo, algo que Romero negó.

Así, y dando detalles de cómo se hacían los pagos de los sobornos, el empresario dijo ante el juez Bonadio que Roberto Baratta era el responsable de exigir el “cumplimiento del 5%’, y que siempre señalaba que se dinero iba “para arriba” en relación a las principales autoridades del Ejecutivo Nacional.

La figura del arrepentido,un potente bisturí que debe ser bien utilizado
Mirá también

La figura del arrepentido,un potente bisturí que debe ser bien utilizado

Por otro lado, indicó que el pago de 600.000 dólares que realizó para la ampliación de la concesión de hidrovía, lo hizo “bajo coacción”, Ya que fue “un extenso proceso de ocho meses y tenía derecho a la ampliación de la concesión” pero “sin ese pago” no se iba a firmar.

Respecto a Julio de Vido, se le consultó durante la indagatoria respecto a la relación con él, y Romero sólo Indicó que fue el intermediario para que el directivo Poblete -que obtuvo su libertad hace pocos días- “se conociera con Roberto Baratta”. Entonces, contó que los pagos los hacía Poblete a veces y también él mismo.

Romero no precisó cifras ni montos de dinero que abonó durante la gestión gestión kirchnerista, pero sí reiteró que pagó por el decreto firmado por Cristina Kirchner 600.000 dólares.

Previous Post

Argentina Train Jam, diseñando videojuegos sobre un tren

Next Post

Gobernadores peronistas temerosos: entre Macri, Cristina y los cuadernos de la corrupción

Next Post

Gobernadores peronistas temerosos: entre Macri, Cristina y los cuadernos de la corrupción

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency