Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Banco Central presentó el nuevo billete de 50 pesos, con el cóndor andino y el Aconcagua

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La familia de billetes de “animales autóctonos de Argentina” suma un nuevo integrante: el papel moneda de 50 pesos con la figura del cóndor andino. El nuevo billete comenzará a distribuirse

de manera progresiva en todo el país desde este miércoles y convivirá con los otros dos modelos: el de Domingo Faustino Sarmiento y el de las Islas Malvinas y el gaucho Rivero.

En qué lugares del país se pueden ver a los animales de los nuevos billetes
Mirá también

En qué lugares del país se pueden ver a los animales de los nuevos billetes

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

En el adverso se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del ave volador más grande del mundo.

El billete del yaguareté fue premiado en Europa como el mejor del mundo
Mirá también

El billete del yaguareté fue premiado en Europa como el mejor del mundo

En el ángulo inferior izquierdo, en tanto, se observa una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil.

El Banco Central publicó un gráfico con las medidas de seguridad del nuevo billete.

Las medidas de seguridad difundidas por el Banco Central.

Las medidas de seguridad difundidas por el Banco Central.

Este papel moneda es el quinto emitido de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”: el hornero en los 1.000 pesos, el yaguareté en los 500, la ballena en los 200 y el guanaco en los 20.

Previous Post

¿Cómo es el nuevo billete de $ 50 que empieza a circular este jueves?

Next Post

Roberto Baradel amenaza con otros tres días de paro en la provincia si no son convocados al diálogo

Next Post

Empiezan a usar chalecos antibalas inteligentes en el Conurbano: GPS y sensores que alertan cuando un policía está en peligro

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency