Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Multan a una mujer en Dinamarca por llevar el velo islámico

Redacción TN by Redacción TN
4 agosto, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una mujer de 28 años vestida con un niqab se convirtió este viernes en la primera persona multada en Dinamarca por llevar velo integral en público, tras la entrada en vigencia

de una polémica ley que prohíbe llevar este accesorio religioso en lugares públicos.

La policía recibió un aviso en un centro comercial de Horsholm (noreste del país), donde esta mujer se peleó con otra que intentó quitarle el niqab, un tipo de velo integral que solo deja los ojos al descubierto, informó un responsable de la policía, David Borchersen, a la agencia de prensa Ritzau.

“En su pelea, se le quitó el niqab, pero cuando llegamos, se lo había vuelto a poner”, afirmó Borchersen.

Mirá también

Crecen las protestas en Israel contra la nueva ley del Estado judío

La policía tomó una foto de la mujer llevando el niqab y obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad del momento del incidente.

Se informó a la mujer de recibiría por correo una multa de 1.000 coronas (156 dólares) y que debía quitarse su velo o bien dejar el espacio público. “Eligió la segunda opción”, precisó Borchersen.

Mirá también

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

La polémica prohibición del velo integral islámico en espacios públicos de Dinamarca entró en vigor el miércoles. Llevar el burka, que cubre la cara completamente, o el niqab, que solo deja los ojos al descubierto, podrá comportar sanciones de 1.000 coronas).

La prohibición también atañe a otros accesorios que escondan el rostro, como pasamontañas o barbas falsas. Si se reincide, la multa podrá alcanzar las 10.000 coronas (1.560 dólares, 1.340 euros).

Grupos de defensa de los derechos humanos han criticado la medida, mientras que sus partidarios subrayan que ésta facilitará la integración de los migrantes musulmanes en la sociedad danesa.

Amnistía Internacional (AI) condenó el miércoles la ley, ala que tildó de “violación discriminatoria de los derechos de los mujeres”, especialmente contra las musulmanas que eligen llevar el velo integral.

“Si la intención de esta ley era proteger los derechos de las mujeres, ha fallado completamente. En cambio, la ley criminaliza a las mujeres por su elección a la hora de vestirse”, declaró en un comunicado el director de campañas para Europa de AI, Fotis Filippou.

Francia fue el primer país europeo en prohibir el niqab en lugares públicos con una ley que entró en vigor en 2011. Alemania aprobó una prohibición parcial de “cubrirse la cara” el año pasado. También Bélgica tiene una legislación similar.

Fuente: AFP

Previous Post

Dos recetas para combatir el frío con mucho sabor

Next Post

Lula da Silva lanza desde la cárcel su candidatura para la presidencia de Brasil

Next Post

En plena discusión por el aborto, diputadas de Cambiemos presentan proyecto para la "protección de las mujeres embarazadas y personas gestantes"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency