La Justicia porteña destrabó el aumento de la tarifa de Subte que buscaba aplicar el Gobierno de la Ciudad, y que estaba frenada por un amparo presentado por los legisladores porteños
Myriam y Patricio del Corro. Esta presentación, revocada este mediodía, fue realizada en mayo pasado y en ese momento el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretendía subir el valor del pasaje de los actuales $7,50 a $11.
El Gobierno aumentará el colectivo $1 por mes hasta octubre y el boleto mínimo llegará a $13
Pero el cuadro tarifario contemplaba un segundo aumento en junio para llevar el valor del viaje a $ 12,50, que es el valor que se empezará a aplicar en los próximos días, ni bien se publique en el Boletín Oficial. El aumento será del 60%.
Tarifas de transporte público: el aumento fue para congelar subsidios más que para recortarlos
De ahí que se supone que tras la decisión de la justicia conocida hoy, el costo de un viaje saltará directamente de $ 7,50 a $ 12,50.
En dicha audiencia de mayo, las autoridades porteñas habían asegurado que la “tarifa técnica” del servicio es $18, número que no incluye los subsidios.
La tarifa del subte había quedado desactualizada frente a la de los colectivos, y por eso muchos pasajeros se habían volcado a viajar bajo tierra, lo que saturó los servicios de subte.
Desde el 15 de agosto, el pasaje mínimo de colectivo saltará de $ 10 a $ 11, un mes después subirá a $ 12 y en octubre pasará a $ 13.