

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, minimizó hoy las tensiones que surgieron en la cumbre de siete de los países más ricos e
“Estoy muy seguro de que las relaciones entre nuestros países, entre Estados Unidos y esos países del G7, seguirán adelante de forma sólida. No estoy preocupado por nuestra capacidad de seguir haciendo lo que tenemos que hacer”, añadió.
Trump, tras abandonar el cónclave antes de su finalización, retiró por Twitter su apoyo al comunicado de la cumbre del G7, celebrada en La Malbaie, Canadá, y lo justificó por unas declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. sobre los aranceles que Washington impuso al acero y el aluminio proveniente de ese país y de UE, entre otras naciones.