La Asamblea General de la ONU analizará la situación en Gaza

La Asamblea General de la ONU realizará el próximo miércoles una sesión de emergencia para analizar la situación de la población civil en Gaza y los territorios

palestinos ocupados por Israel, luego de que tropas israelíes mataran a más de 120 palestinos durante las protestas y disturbios en los últimos dos meses.

La reunión fue pedida por Argelia, en representación el grupo árabe en la ONU, y Turquía, que representa a la Organización de Cooperación Islámica (OCI), y abordará la necesidad de proteger a la población civil en los territorios palestinos, incluido Jerusalén este.

El embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, dijo que la Asamblea General votará la misma resolución auspiciada por Kuwait que ya fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad el 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *