El acuerdo con el FMI tendrá una duración de 36 meses y prevé una reducción del déficit fiscal de U$$ 19.300 millones

La cartera que conduce Nicolás Dujovne subrayó a través de un comunicado que “el plan económico a implementarse durante el programa fue presentado por Argentina y refuerza nuestro compromiso con la

eliminación de los desbalances económicos que han aquejado a nuestro país por décadas”.

“El plan es consistente y sostenible económica, social y políticamente y tiene como objetivo continuar reestableciendo el orden marcoeconómico con dos ejes clave: convergencia más rápida al equilibrio fiscal y reducción de la inflación”, agregó.

El entendimiento prevé nuevas metas de resultado fiscal primario, en las que se señala que 2018 debe cerrar con un déficit equivalente a 2,7% del PBI; -1,3% en 2019; equilibrio primario en 2020 y un superávit de 0,5% en 2021.

De esta forma, el acumulado 2018-2021 prevé una reducción del déficit de 3,1% del PBI, con una cifra total de alrededor de 19.300 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *