Putin calificó de “inaceptable” el aumento de precios y anunció medidas

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este jueves de “inaceptable” la fuerte suba de los precios de la nafta de las últimas semanas y anunció una serie de medidas

para frenar una situación que ha levantado una ola de críticas entre los ciudadanos.

“Lo que está pasando ahora es inaceptable, y no está bien. Pero el Gobierno ya ha tomado una serie de decisiones que deben corregir esta situación”, dijo Putin al contestar las preguntas de los ciudadanos en su tradicional Línea Directa anual, retransmitida en directo por la televisión rusa.

El precio de los combustibles, que subió un 13 % sólo durante el pasado mes de abril y continuó en ascenso en mayo, lleva varias semanas en el centro del debate público, y la pregunta sobre este asunto fue una de las primeras durante este programa televisado que cumple este año su decimosexta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *