Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desde el silencio, Massa sigue fogoneando proyectos que complican al Gobierno

Redacción TN by Redacción TN
3 junio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al mes de asumir la presidencia, Mauricio Macri llevó al Foro Económico Mundial de Davos al opositor Sergio Massa. Desde ese momento hasta hoy -en el que el Frente Renovador dispara

contra el Gobierno desde el Congreso y en ocasiones juega en tándem con el kirchnerismo- pasaron sólo dos años pero mucha agua bajo el puente.

Esta semana los massistas Daniel Arroyo y Cecilia Moreau, acompañaron la presentación del proyecto formulado por la legisladora del FpV, Fernanda Raverta, para prohibir que las sociedades anónimas puedan instalar farmacias. Una iniciativa que apunta directamente al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en medio de las acusaciones por sus acciones e injerencia en Farmacity. En la legislatura bonaerense, por una propuesta del Frente Renovador, ya le habían puesto un freno a la cadena de farmacias en abril.

Mirá también

Los diez errores no forzados que anotó el Gobierno tras el debate por las tarifas

El massismo viene de promover, junto con el bloque Argentina Federal que responde a los gobernadores, la ley para limitar los aumentos de tarifas, un foco de conflicto para el Gobierno. Con el acople del kirchnerismo logró ser aprobada en el Congreso y recientemente Macri la vetó, no sin pagar un costo político peligroso.

La estrategia está en evidencia. Mientras el peronismo no pueda esgrimir un candidato, la principal oposición está en la articulación, cada vez más aceitada, de los bloques no oficialistas en el Congreso.

Mirá también

La bandera de la irresponsabilidad flamea de nuevo

Mientras tanto, Massa mantiene un silencio táctico -las encuestas dicen que eso lo favorece- y trabaja en el armado de un frente. En los últimos días mantuvo una reunión en Tigre con los matanceros, Verónica Magario y Fernando Espinoza, de cepa kirchnerista, aunque en su entorno aseguraron que sólo hablaron de “cómo combatir la inseguridad”.

Mirá también

Marcos Peña confirmó que Mauricio Macri vetó la ley de tarifas: “Es irresponsable”

“La necesidad de ponerle fin al kirchnerismo ya pasó y hoy seguir pegando contra ese sector sólo lo beneficia a Cambiemos”, analizan en el massismo, aunque aseguran que su armado está más cerca del panperonismo que de Unidad Ciudadana.

También, aunque las partes se encargaron de negarlo, Massa almorzó con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Con ellos la relación es mejor que con Macri.

El viaje conjunto entre el presidente y Massa en busca de inversiones fue en enero de 2016. Ahí, Macri incluso se animó a postular a Massa como el líder del peronismo.

Pero el acompañamiento, en mayo de 2016, de Massa a la ley antidespidos en Diputados puso una primera piedra en su camino. En noviembre de ese mismo año, la presentación del proyecto para realizar modificaciones en el impuesto a las ganancias impulsada por el tigrense fue el punto de quiebre de la relación.

“Massa le había avisado a Macri que lo haría. El presidente le pidió que la aguante, pero en un momento no pudo esperar más y la presentó”, espetaron en el FR. Desde ese entonces, el propio mandatario bautizó a Massa como “ventajita”, término que irritó al ex intendente y las posturas de ambos se endurecieron.

Lejos de una reconciliación, el Frente Renovador siguió el curso de presentar proyectos que apuntan al corazón de Cambiemos. Los cambios en su bloque -en la última elección de 37 legisladores quedó con 18- y el acercamiento de las presidenciales también influyeron. No tiene planes de cambiar de rumbo.

Mientras, en la vereda del peronismo federal, los más “dialoguistas”, observan los pasos de Massa y se sienten identificados. “Sergio apoyó a Macri durante un año y después de Ganancias salieron a asesinarlo”, analizan. Algo similar les pasa ahora a ellos tras la ley contra el tarifazo.

“Nosotros los ayudamos con los holdouts,el blanqueo de capitales, la reforma previsional y el pacto fiscal. Como propusimos limitar los tarifazos ahora nos tilden de demagogos”, reflexionan legisladores de AF.

Previous Post

La nueva mesa política del Gobierno quedó en una foto y aún no participa de las decisiones

Next Post

Diputados buscará el martes avanzar en un dictamen sobre el aborto

Next Post

Diputados buscará el martes avanzar en un dictamen sobre el aborto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency