
Desde el 2009, el país fue descendido a situación de frontera y se espera que en esta oportunidad vuelva a participar del índice de mercados emergentes, MSCI.
“Yo creo que
sí, que vamos a ascender”, señaló a Télam Ernesto Allaria, presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA.
En la misma línea se expresó el titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quien advirtió a esta agencia que se han hecho todos los deberes que reclamaba la entidad para que Argentina ascienda y descartó que la suba en el tipo de cambio pueda influir en la definición.
En tanto, un informe de la firma BullMarker Brokers detalla los requisitos del MSCI para calificar de emergente a un país y advierte que Argentina ya cumple con todos los aspectos que se plantean como determinantes.