Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un búnker lujoso y solitario frente al mar

Redacción TN by Redacción TN
26 mayo, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Además de un emporio de 170 compañías, Cristóbal López construyó un refugio en su propia tierra. Mandó a levantar una imponente casa de grandes ventanales que dan al mar en la

costanera de Rada Tilly, la playa de Comodoro Rivadavia. Frente a su casa ubicó el restaurante Inn, también de su propiedad, que sobresale en la playa. A pocos metros de esos dos edificios está la sala de juegos de Casino Club SA. A más de 400 kilómetros de allí construyó otro “paraíso” a orillas del Lago La Plata. Todo está embargado por la justicia federal.

Inn Restaurante de Cristóbal López en Rada Tilly. Fotos Emmanuel Fernández

Inn Restaurante de Cristóbal López en Rada Tilly. Fotos Emmanuel Fernández

En Rada Tilly, una localidad de 9.000 habitantes frente al mar, López construyó su imperio personal. Cuenta con una propiedad de tonos naturales y blancos que ocupa la mitad de una manzana. Los grandes ventanales están tapados con cortinas blackout y eso muestra que nadie habita la casa. A la vuelta, en tonos marrones, simulando un revestimiento de madera, de dos plantas se encuentra la vivienda de sus hijos. Ellos dos están en Buenos Aires hoy y son quienes más visitan a su padre preso.

Parte de las propiedades de la familia del empresario K. Fotos Emmanuel Fernández -

Parte de las propiedades de la familia del empresario K. Fotos Emmanuel Fernández –

Pese a la tranquilidad que le proporcionaba el lugar, no era su refugio predilecto. A más de 400 kilómetros de allí, en la zona cordillerana de Chubut, construyó una cabaña de lujo y grandes dimensiones a orillas del Lago La Plata. Ese predio tiene una pista de aterrizaje y un hángar que se levanta sobre tierras usurpadas, lo que le valió un juicio con el dueño de las tierras donde se levantó el hangar. Allí taló árboles de un bosque y adquirió la tierra un precio irrisorio: $ 44,5 la hectárea, porque esos terrenos eran para pastoreo.

En esa propiedad cerca de la frontera con Chile construyó, además de la casa central, un quincho, una casa de huéspedes y otra para el cuidador. En el lago tiene muelle propio para sus embarcaciones con nombres de varietales de vino y uno de mayores dimensiones para su yate.

 

 

Previous Post

Detuvieron al último prófugo de la banda de “El patrón del mal del norte”

Next Post

Chubut, un cementerio de obras abandonadas por Cristóbal López

Next Post

Corea del Norte y Corea del Sur tendrán una reunión de alto nivel el 1 de junio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency