

Maassen, al frente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, BfV, sostuvo en un simposio en Berlín que si bien no tenía información de
Y dijo que para ciertos países es “interesante” una Unión Europea (UE) “dividida” y “débil” que no pueda ejercer plenamente su “papel de actor global”.Sus dichos fueron durante un simposio organizado en Berlín por su organización para abordar la cuestión de las “amenazas híbridas”.
Especialmente crítico con Moscú en este simposio fue el director general de la inteligencia interna británica (MI5), Andrew Parker, quien señaló que Rusia es un “estado hostil” y el “principal protagonista” en el empleo de “amenazas híbridas”, en las que incluyó desde ciberataques al envenenamiento de un doble espía británico en las ciudad inglesa de Salisbury, detalló la agencia EFE.