Organizaciones de usuarios, cultivadores y profesionales de la salud marcharon masivamente en Rosario desde la Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera en reclamo de “una nueva ley
de drogas que no penalice al uso personal del cannabis”, en coincidencia con la XII Marcha Mundial de la Marihuana.
“Este años insistimos en la despenalización del autocultivo, que no está contemplado en la ley nacional de uso terapéutico de la marihuana”, afirmó a Télam el presidente de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales, Pablo Ascolani.
Ascolani dijo que “hoy la única manera que tienen los pacientes con patologías graves de obtener el cannabis para tratar sus dolencias y síntomas es cultivándolo ellos mismos”.