
Entusiasmados con los avances que el acuerdo PJ Federal, massismo y randazzismo cosecha en el Congreso -su proyecto contra las tarifas avanza con buen pronóstico en Diputados-, el espacio peronista que
apuesta a una renovación se reúne en Córdoba y con el gobernador Juan Schiaretti como anfitrión, quien promete mayor volumen político a la cita.
La oposición logró abrir el debate por las tarifas en el Congreso y complica al Gobierno
“Está creciendo la convocatoria. Ya ganamos terreno en el Congreso. Hoy nuestro bloque termina definiendo si un proyecto se aprueba o no”, evaluaba en la previa un legislador de Argentina Federal.
Cristina Kirchner se alista para cambiar su posición sobre el aborto
A comienzo de abril, el armado opositor, tejido por el senador Miguel Ángel Pichetto, hizo su presentación en sociedad en Gualeguaychú. Allí, un grupo de legisladores sentaron las bases, como una fuerza “democrática “, “constructiva” de “centro” y alejada del kirchnerismo. Ese día, el gobernador de Entre Ríos se comunicó por teléfono porque estaba con Mauricio Macri en el relanzamiento del Plan Belgrano.
Esta vez, Schiaretti encabeza la bienvenida con un almuerzo en la Casa de Gobierno y por la tarde los legisladores participarán de un plenario organizado por el PJ cordobés y un encuentro con la Juventud Peronista local. Según fuentes provinciales, participarán más de 500 dirigentes locales entre intendentes, legisladores, y otros referentes.
Miguel Angel Pichetto a Marcos Peña: “Elisa Carrió fue la que inició el debate de las tarifas”
El bloque de Argentina Federal llega con sus jefes en ambas cámaras, Pablo Kosiner (Diputados) y Miguel Ángel Pichetto (Senado) y un grupo de legisladores, entre ellos, uno de los organizadores del encuentro el cordobés Carlos Caserio.
Del massismo están presentes la jefa de la bancada en Diputados, Graciela Camaño, y sus pares Marco Lavagna, Carlos Selva, José De Mendiguren, Marcela Passo, Raúl Pérez y la local Adriana Nazario.
Por el randazzismo llegaron el diputado Eduardo “Bali” Bucca y la ex compañera de boleta de Randazzo, Florencia Casamiquela.
Luis Barrionuevo: “Cristina Kirchner es una especie en extinción”
“Esta claro que cada uno tiene sus formas, nosotros desde Cumplir tenemos la intención de tender puentes y no levantar muros. Construir la unidad con reglas claras. Después se verá. Pero el límite, creemos, tienen que ser los tarifazos , la inflación”, consideró Casamiquela.
Las actividades seguirán al día siguiente con una visita a una empresa y otra conferencia de prensa conjunta.