

El papa Francisco pidió hoy que las dos Coreas tengan “el valor para ser artesanos de paz”, cuando los líderes de ambos países celebren una histórica cumbre,
Francisco, en una audiencia general en la plaza de San Pedro, recordó la cita entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y pronosticó que “será una ocasión propicia para comenzar un diálogo transparente y un camino concreto de reconciliación y de nueva fraternidad para garantizar la paz en la península coreana y en el mundo entero”.
“Al pueblo coreano, que desea ardientemente la paz, aseguro mi personal oración y la cercanía de toda la Iglesia. La Santa Sede acompaña, sostiene y anima a cualquier iniciativa útil para construir un futuro mejor”, agregó.