El momento en que la mujer del condenado sindicalista Marcelo Balcedo recupera la Ferrari y otros autos de lujo de la Justicia uruguaya

Los autos permanecerán embargados en la chacra del sindicalista hasta que cumpla su condena por lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación.
Los autos permanecerán embargados en la chacra del sindicalista hasta que cumpla su condena por lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación. Fuente: Archivo
Nelson Fernández
15 de octubre de 2020 • 21:56

MONTEVIDEO.- El sindicalista Marcelo Balcedo, que durante años comandó el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en la provincia de Buenos Aires, recuperó de la Justicia uruguaya la Ferrari California, el Mercedes Benz McLaren y muchos otros vehículos de lujo, que quedarán embargados en su chacra mientras cumple pena.

Su esposa Paola Fiege dirigía el traslado de vehículos desde la Brigada Anti-Drogas en Montevideo hasta la residencia que ambos comparten en el este: se le notaba la satisfacción de recuperar lujosos autos, aunque al mismo tiempo tenía que ver cómo se iban a remate dos Porsche, un Camaro y una Land Rover que le pertenecieron hasta hace poco.

El acuerdo que Balcedo y Fiege lograron con la Fiscalía y la condena de la jueza del caso, comenzó a instrumentarse en la tarde de este jueves. El Estado argentino reclama que Balcedo no recupere otros 2,5 millones de dólares.

La Justicia uruguaya le devolvió una Ferrari y otros autos de lujo a Balcedo (Telemundo12-Teledoce)

01:17

Video

Los bienes que volvieron a la lujosa chacra “El Gran Chaparral” son estos:

  • una Ferrari modelo California NY10
  • una cupé Mercedes Benz modelo McLaren
  • una camioneta Dodge, modelo Ram 2500 SLT
  • una camioneta Ford Raptor
  • un camión con volcadora JMC
  • cuatro motos de agua
  • un jet ski,
  • un cuatriciclo
  • una moto niveladora
  • una retroexcavadora
  • tres tractores
  • una rotativa agrícola
  • un cargador frontal

Por el acuerdo judicial, en el que Balcedo y esposa se declararon culpables, la Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados, rematará dos Porsche, un Chevrolet Camaro y una camioneta Land Rover propiedad del sindicalista argentino. También le decomisaron US$4.000.000 y el chalet “Sounion” de Playa Verde, en Maldonado.

La Justicia uruguaya le devolvió una Ferrari y otros autos de lujo a Balcedo (Telemundo12-Teledoce)

02:16

Video

Balcedo fue condenado por lavado de activos, un delito continuado de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros. La pena es de cuatro años y ocho meses de prisión, descontándose la prisión preventiva ya cumplida, con siete meses de cárcel efectiva, un año con arresto domiciliario y el resto bajo libertad vigilada intensiva.

Fiege fue condenada por asistencia al lavado de activos; la pena a cumplir es de tres años, con descuento de la prisión preventiva ya realizada, de los cuales tres meses serán de prisión efectiva y el resto de libertad vigilada.

La mujer volvió a la chacra en la que Balcedo cumple prisión domiciliaria, con la caravana de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *