Los curas K criticaron a Macri, pidieron por Milagro Sala y hablaron de “persecución cinematográfica” contra Lázaro Báez Los sacerdotes alineados con el kirchnerismo y cercanos al Papa Francisco emitieron una nueva “carta al pueblo de Dios” en la que volvieron a elevar duras críticas contra el gobierno nacional y apuntaron contra varios funcionarios, incluido el presidente Mauricio Macri, a quien le exigen que responda por el escándalo de los Panamá Papers.
Al mismo tiempo que le pidieron al jefe de Estado que explique su vínculo con las sociedades offshore, también criticaron la cobertura de los medios al tema de la “ruta del dinero K” y hablaron de “persecución cinematográfica” contra Lázaro Báez, el empresario cercano a la familia Kirchner que está preso en Ezeiza imputado -entre varias cosas- por el delito de lavado de dinero.
“Creemos necesario que el Presidente responda ante la justicia para esclarecer si mintió y si es o no culpable de evasión fiscal. Y que dé a la opinión pública respuestas claras, precisas y ajenas a todo slogan o vaguedades”, expresaron los Curas en Opción por los Pobres en su misiva. Párrafos más adelante, hablaron de la “persecución” contra Báez.´
“VIMOS DESAPARECER DE LOS MEDIOS LA PERSECUCIÓN CINEMATOGRÁFICA A LÁZARO BÁEZ”
“Vimos desaparecer de los medios la persecución cinematográfica a Lázaro Báez desde el mismo momento en que salió a la luz que era socio del primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra. Los medios hegemónicos parecen funcionar en algunos casos como una fiscalía acusando a quien les convenga ensuciar y en otros casos como cómplices según a quien les convenga ocultar”, agregaron.
Asimismo, en otra de sus líneas criticaron al “multidenunciado juez Claudio Bonadio” por procesar a la ex presidente Cristina Kirchner en la causa del dólar futuro, dijeron que la detención de Milagro Sala “es ilegal” y cargaron contra los ministros Germán Garavano, Patricia Bulrich y Marco Peña.
fuente infobae