Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno denuncio que 678 recibio $30 millones de la Anses de manera irregular

Redacción TN by Redacción TN
19 enero, 2016
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El contrato de 678 y el dinero que le costó al Estado se convirtió, para el actual Gobierno, en un escándalo. Hoy, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunció que en 2015 la Anses le giró $30 millones al programa que defendía al kirchnerismo y aseguró que la productora Pensado Para Televisión (PPT) recibió parte de ese dinero de manera irregular.
 
De los $30 millones, la mitad se lo habría quedado la TV Pública y la otra parte, según los registros contables, fue transferida a la productora PPT, que pertenecía a Diego Gvirtz y que fue vendida al Grupo Indalo de Cristóbal López en abril pasado.
 
 
¿En concepto de qué pagó la Anses? Según figura en el contrato, fue por PNT, es decir, Publicidad No Tradicional, como son los avisos que se transmiten durante los minutos de programa y no durante los cortes.
 
678 recibió 30 millones de la Anses el año pasado
678 recibió 30 millones de la Anses el año pasado.
“Llama la atención la fuerte presencia de la Anses que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 Anses destinó $ 30.703.521 en conceptos de Publicidad No Tradicional para incluir en la franja horaria de 678. De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $ 15.351.760 en concepto de liquidación publicitaria”, indica el informe de Lombardi al que accedió LA NACION.
 
Presunta triangulación
 
 
La maniobra es, presuntamente, irregular. Es que la cláusula 10.8 del contrato de 678 establecía que “en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”.
 
Además, no está claro qué tipo de PNT se realizaba para promocionar a la Anses. Por fuera de esos $30 millones, el organismo de los jubilados pagó $7.547.000 en tanda publicitaria.
 
udesa
“Creemos que recurrieron al PNT para poder hacer que ese dinero sea coparticipable entre el canal y la productora, dado que la pauta común quedaba solamente para el la TV Pública. Sin embargo, el contrato indica claramente que PPT no podía recibir publicidad estatal”, señaló Lombardi en diálogo con este medio.
 
Para el ministro encargado de desanudar el “relato” hubo un mecanismo de triangulación. El organismo de los jubilados le pagaba la totalidad del dinero a la TV Pública y luego el canal le transfería la mitad a PPT. Así consta en el libro contable donde quedó registrada la transferencia a cuenta corriente.
 
“La Anses financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, se indica en la denuncia, que fue remitida a la Oficina Anticorrupción para que evalúe la posible existencia de delitos contra el Estado y conductas penales.
 
Según los datos recopilados por la nueva gestión, 678 le costó al Estado más de $147 millones de pesos desde su debut, en 2009. Sólo en 2015, se le pagó a la productora $37 millones. Ello sin contar los $15 millones extra que recibió de la Anses. En total, $52 millones.
 
“Si hay conceptos mal liquidados, intentaremos recuperar el dinero”, aseguró Lombardi.
 
fuente lanacion
Tags: El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de manera irregularPolítica
Previous Post

1º Semana Gastronomica Pinamar Gourmet

Next Post

Los cooperativistas de Jujuy: "Si nos pasa algo, sabemos quien fue: Milagro Sala"

Next Post

Los cooperativistas de Jujuy: "Si nos pasa algo, sabemos quien fue: Milagro Sala"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency