El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña con un acto en González Catán, partido de La Matanza, ante miles de militanes, políticos, actores y sindicalistas. Fue minutos después de que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, hiciera lo propio desde Humahuca, Jujuy.
“Gracias al maravilloso pueblo de La Matanza, la capital de la producción y el empleo, la capital del peronismo”, arrancó el gobernador bonaerense su discurso en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón ya estaba colmado por la militancia del FpV, entre las que se destacaban delegaciones sindicales de UOCRA y UPCN, entre otras, y que se hacía oir con “¡¡El domingo tenemos que ganar!!”, “¡¡El domingo tenemos que ganar!!”.
“Yo estoy acá como peronista, como candidato a presidente para defender a los más humildes, a los trabajadores. Represento la defensa de tu trabajao de tu salario y de tu familia”, chicaneó y dijo que Macri “tenía un pacto con el diablo”.
Con énfasis, Scioli se refirió también a los estudiantes y aprovechó para pegarle a Cambiemos: “Estoy orgulloso de los estudiantes y espero que el próximo domingo le respondan a Macri para qué sirven las universidades”.
Luego disparó contra Durán Barba: “Quiero repudiar esta declaración ofensiva contra el Papa Frnacisco, alquien que hoy está siendo admirado en el mundo entero”. Fue en referencia a la declaración de hoy del estratega del macrismo, que había dicho que “lo que diga un Papa no cambia el voto de ni de 10 personas aunque se argentino o sueco”.
fuente clarin