Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Con el 97% de los votos escrutados, Scioli supera a Macri por 2,5 puntos

Redacción TN by Redacción TN
26 octubre, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Con el 97,11% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli logró ser el primero en el recuento de votos a Presidente: hasta la 7 de la mañana, Daniel Scioli encabezaba el podio, con el 36,86% de los votos, seguido por Mauricio Macri, con el 34,33%. En tanto, María Eugenia Vidal lidera el resultado de la provincia de Buenos Aires: lograba el 37,12% de los votos, contra 32,12 de su más cercano rival, Aníbal Fernández.

 


 

En el búnker de Cambiemos atronaron los festejos cuando se conocieron los resultados oficiales. Pasada la medianoche, y con el 67% de los votos escrutados Cambiemos tenía el 36,24% de los votos. En tanto, el Frente para la Victoria, tenía el 34,70% de los votos. Massa, con UNA, lograba el 21,09%. El ingreso de las actas fue modificando el resultado hasta que el candidato del FPV logró superar al líder de Cambiemos. Pero por una diferencia tran estrecha que explicó lo que se vio anoche: festejos en el bunker de Cambiemos y caras largas en el Luna Park, donde estableció su bunker Daniel Scioli.

 


 

Hasta la medianoche, el Gobierno ocultó la información sobre el resultado electoral, dado los resultados que estaban llegando al Centro de Cómputos. El ministro de Justicia Julo Alak y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro serían los responsables de que no se haya difundido aún ningún dato del recuento de votos.

Cuando ya empezaban a trascender los primeros datos de forma extraoficial, el ministro Alak hizo una conferencia de prensa, al filo de la medianoche, para anunciar que se publicarían los primeros resultados. Hizo muchas advertencias de que aún faltaba cargar el 60% de los votos de la provincia de Buenos Aires, insinuando que allí se podrían dar vuelta los resultados a favor del oficialismo.

 


 

El centro de Cómputos funciona en el Correo y hay una  nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores allí observando, como antes lo hicieron en distintos puntos clave de la elección.

Pero pasada la 1 de la mañana, Scioli logró revertir el resultado por poco margen: 35,52 contra 35,43 por ciento. En el oficialismo en tanto, decían que podría llevar la diferencia a 3 o 4 puntos al finalizarse el conteo.

En tanto, con el 72% de las mesas escrutadas, en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se quedaba con el 39,77% de los votos y Aníbal Fernández, con el 34,74%.

fuente clarin
Tags: 5 puntosCon el 97% de los votos escrutadosPolíticaScioli supera a Macri por 2
Previous Post

"Les pedimos que nos sigan acompañando", dijo Daniel Scioli

Next Post

Euforia en los mercados tras la confirmacion del ballottage: las acciones y los bonos se dispararon y bajo fuerte el dolar blue

Next Post

Euforia en los mercados tras la confirmacion del ballottage: las acciones y los bonos se dispararon y bajo fuerte el dolar blue

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency