El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la gestión de Cristina Kirchner sufrió intentos de golpes de Estado mediante “acciones económicas” pero que logró sortearlas.
“Sí, claro que lo creo porque lo he visto. Han intentado de distinta manera con acciones económicas”, enfatizó Fernández, al ser consultado sobre ese tipo de episodios.
El jefe de ministros coincidió así de esa forma con la presidenta Cristina Kirchner, quien durante un encuentro con su par de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “con la estabilidad democrática y con la integración regional” en los países de la región se “logrado muchas cosas”, aunque advirtió que en los últimos años hubo “intentos de golpes de Estado” en ambas naciones.
A su vez, Fernández señaló en declaraciones formuladas en la Casa Rosada que en el país “se terminó” la etapa en que “los militares” realizaban golpes de Estado y que en las últimas décadas se realizan “corridas bancarias y cambiarias” para “desestabilizar” a los gobiernos.
fuente cronista.com